Reconocimiento a Lewin por su compromiso

Por
Actualizado: diciembre 24, 2016

Durante el cierre de año, organizado por las autoridades de FeBAMBA, en las instalaciones del club Obras Basket, los dirigentes de la federación, encabezado por el presidente Fabián Borro, reconocieron a los diferentes campeones del ámbito profesional como San Lorenzo de Almagro (La Liga), Temperley (Torneo Federal) y Ramos Mejía LTC (Prefederal).

Además de recibir el premio por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, Hernán Lewin fue distinguido como dirigente y, en especial, por su lucha contra la violencia, manteniéndose firme en su postura y sin dar el brazo a torcer a las amenazas y aprietes de aquellos que poco tienen que ver con el deporte y la familia.

“Es muy lindo ser reconocido por tus pares, por la gente del básquet, que es de donde uno se formó como dirigente”, manifestó el directivo tras la recibir la plaqueta recordatoria.

Cuando se habla de clubes en crecimiento, Temperley es un ícono es ese aspecto a lo largo de los últimos siete años, con ascensos en campeonatos de Capital Federal, y desde hace tres temporadas establecido bien arriba en el ámbito profesional, este año disputando la segunda categoría del básquet nacional.

No sólo en este deporte de la primera división ha tenido éxito en la institución de Turdera, sino que desde hace un par de años, las divisiones formativas han crecido muchísimo, ganándose un lugar entre el Top 20 de FeBAMBA.

“La verdad que estoy muy contento. Me acuerdo que en inferiores estábamos en el nivel B6 y hoy mantenernos entre los diez mejores del Top 20, significa un progreso muy grande para el club, es muy importante que los chicos puedan competir con los mejores clubes de capital y también que a lo largo de su desarrollo entrenen con los jugadores de primera división y vayan teniendo roce con el profesionalismo”, afirmó el ex presidente «Gasolero» en un breve análisis del crecimiento de la cantera de Temperley.

A pesar de ser un debutante en la categoría y como pasó también en el Torneo Federal, el «Celeste» transita una expectante temporada en el TNA, ilusionando a sus hinchas, incluido al ex presidente del club.

“Este año, al ser debutantes y sin un alto presupuesto, nos conformamos con estar en mitad de tabla y creo que lo estamos logrando con creces. Nos estamos adaptando muy bien a la categoría, hemos sumado un jugador extranjero, algo inédito para el club, y está rindiendo. Pienso que vamos por un buen camino, con un trabajo muy responsable y sin grandes pretensiones en cuanto a resultados”, manifestó Lewin.

Desde su alejamiento de la presidencia del club, Lewin ha sido reconocido en diferentes medios como un dirigente muy capaz y con toda una carrera por delante.

Finalmente, Hernán contó cuáles son sus intenciones a corto plazo en el ámbito basquetbolístico: “Voy a seguir ligado al básquet de Temperley, no con el resto del club, dado que mi función como presidente terminó. También he hablado con Fabián (Borro), con quien seguramente me volveré a juntar a principio del año que viene, para dar una mano y colaborar con el básquet de la federación”.

FOTOGRAFÍA: Agencia Télam