Arrancó Estudiantil Porteño con sus formativas

Por
Actualizado: febrero 2, 2017

Estudiantil Porteño comenzó con los entrenamientos en sus categorías formativas. El club de Ramos Mejía compite desde hace varias temporadas en el TOP 20, y en la última edición, coronó a sus U13 como los campeones de FeBAMBA luego de derrotar en la final al muy buen equipo de Lanús. Ambos representaron a la Federación en el Campeonato Argentino de Clubes.

La institución del oeste invita a sumarse a las prácticas; quienes estén interesados, se pueden acercar a las instalaciones ubicadas en Barcala 716, Ramos Mejía, en los siguientes días y horarios:

– Martes y Jueves (17 a 21 horas): Minibásquet

– Lunes, Miércoles y Viernes (17 a 21 horas): Tira

Porteño cuenta en sus formativas con tres tiras completas; aparte de la A que compite en el TOP 20, la otra está instalada en el Nivel 2 de la Conferencia Oeste, además de una flamante desde la temporada pasada jugando en el Flex.

Asimismo con sus conjuntos de Primera. Una, desde la temporada 2015/16 en el Torneo Federal, tercer escalón del básquet argentino, en la División Metropolitana. Con la Superior del certamen local llegó hasta una de las semifinales en la Copa Metropolitana, donde cayó frente al entonces campeón defensor, Caza y Pesca. Esa posición final le acreditó conseguir un pasaporte al próximo Torneo Prefederal, en donde confirmó que tomará parte del mismo. Y también presentó un equipo en el Flex; allí accedió a la final disputada en Institución Sarmiento, con un plantel integrado por jugadores surgidos de su cantera, y perdió contra Victoria A.

El plantel de entrenadores está integrado por Juan Ignacio González (Primera Federal y Metropolitana), Matías Izzo (Formativas A), Hernán Arbarellos (Primera Flex, Formativas B), Fausto Pertuzzo (Minibásquet A), Lucas Rudel (Minibásquet B), Renzo Boschetti (Formativas Flex) y Eduardo Amat (Preparador Físico).

Estudiantil Porteño arrancó esta semana con los entrenamientos de los más chicos, y abre sus puestas a todos los que quieran sumarse al club.