Yupanqui cambia su parquet para el 2017

Por
Actualizado: febrero 8, 2017

Apenas pasó una temporada desde la llegada de Yupanqui a la Federación de Basquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA) pero las obras y el avance no se detienen. De hecho, la institución mostró la modificación del piso de su rectángulo de juego.

«Instalar el piso flotante es un sueño que surge en el 2007, cuando recuperamos este deporte en el club pero tomó fuerza en el 2015,  en el momento que logramos el apoyo de la subsecretaría de deportes de la ciudad. Por suerte, ellos creyeron en nuestro proyecto y nos dio el envión inicial en abril del 2016 para la compra de las 175 placas de la cancha», contó el directivo Fernando Smania.

«El sueño estaba más cerca que nunca pero más complicado porque nos faltaban los listones, la laca, la pintura, más y algunas otras cosas», recordó.

De hecho, el club lanzó un bono de 300 pesos sumado a los fondos propios y a la ayuda de varios sponsors y actualmente están «haciendo el piso».

Y detalló: «La mano de obra es propia, los empleados de mantenimiento (muchachos que en su infancia y juventud , fueron deportistas del club) y Jorge Castelo, un ex presidente hoy jubilado pero con mas energía que nunca y el pulido lo aporto un papá de patín».

El objetivo de los dirigentes es estrenarla a mitad del presente mes porque están en el final del pulido del piso, pronto al plastificado aunque la fiesta inauguración se celebrará en marzo.

«Quería destacar la emoción de muchos socios viejos del club y de los directivos de años, quienes cuando se enteraron más de uno lloro por que pensaba que nunca lo podríamos llevar adelante», confesó.

«Quiero agradecer a todos los directivos que apoyaron este gran desafío y decirles a los socios y vecinos de Yupanqui que la visión nuestra es llevar a club a lo más alto en lo deportivo y ser el gran  referente social y deportivo en la zona. Además vamos a cumplir los objetivos como nos pusimos en estos últimos años: pileta climatizada y de verano a nueva, gimnasio totalmente renovado, restaurante buffet de primer nivel, iluminación led y piso flotante en el microestadio y las obras en el predio de Ciudad Evita», valoró.

La institución retorno durante el 2016 y consiguió jugar la final de la Copa de Bronce. «Queremos seguir creciendo durante esta temporada y para eso sumamos un preparador físico al grupo de entrenadores y mejoramos los horarios para que la parte física no le reste tiempo al básquetbol», cerró.