Cooperarios de Quilmes se renueva

Por
Actualizado: febrero 7, 2017

Cooperarios de Quilmes, uno de los clubes más jóvenes dentro del área de FeBAMBA, comenzó a preparar una nueva temporada con la ilusión de progresar y continuar afianzándose en el básquetbol porteño.

Mariano Alba será el encargado de coordinar este nuevo proyecto y supervisará todo lo que respecta al básquetbol de Cooperarios, además de dirigir a la primera división. El entrenador oriundo de Lanús, vuelve a dirigir un equipo de FeBAMBA después de unos largos años y en la siguiente nota con el departamento de prensa, expresó sus sensaciones sobre este nuevo desafío al mando del básquet de “Coope”.

¿Cómo se dio tu llegada a Cooperarios y que significa en tu carrera la vuelta al masculino en competiciones de FeBAMBA?

– Hace unos meses recibí un llamado de un dirigente del Club Atlético Lanús y amigo de muchos años, Diego Tuzzolino, quien me aviso que me había recomendado para que me llamasen de Cooperarios. Dos días después se comunicó conmigo el presidente del club, Mariano Iglesias, me comentó cual era el proyecto y la verdad que me sedujo la idea del trabajo a largo plazo, algo que hoy por hoy se extinguió. Por otro lado, también me interesó el desafío por el hecho de volver a dirigir en FeBAMBA, después de casi quince años dirigiendo en otras ligas, con trabajos en el interior y el exterior, retornar al básquet porteño es todo una motivación para extra para mi.

– ¿Cómo va a ser tu rol dentro del proyecto o cómo vas a complementar la tarea de coordinador y entrenador?

– Básicamente mi función de Coordinador/ Entrenador va a ser mucho más fácil de lo que todos por ahí pueden pensar, sobre todo porque logramos armar un gran grupo de trabajo con excelentes entrenadores y cuando uno trabaja así todo es más fácil. Hoy Cooperarios cuenta con Franco Romero, Imanol Medina, Javier López y además contratamos a Rodrigo Gonzalo Pini en la preparación física, para repartirnos todas las categorías formativas y en mi caso, estaré a cargo de los planteles de Primera División, digo planteles por qué estamos evaluado la posibilidad de un plantel muy largo o dos planteles de Primera para afrontar tanto Conferencias como Flex, aunque esa última cuestión aún no la tenemos resuelta.

¿En que se basa el proyecto de Cooperarios para esta temporada, siempre teniendo en cuenta que es una institución bastante nueva en el básquetbol de capital?

-Cooperarios tiene varias premisas muy claras, siempre apuntando a las categorías inferiores y formativas, pretendiendo ser y convertirse en un gran centro de formación y desarrollo de jugadores jóvenes en la zona sur, cosa que con trabajo consecuente y planificado intentaremos alcanzar.

Cooperarios-de-Quilmes

Todos sabemos que Cooperarios es relativamente nuevo en FeBAMBA, pero sin dudas año a año va a ir siendo cada vez más protagonista de todos los torneos.

 ¿Como venís con el armado de los planteles? ¿En la primera tenes definido apostar a los chicos del club o vas a buscar algunos jugadores de experiencia

 – En cuanto a la conformación de planteles, sinceramente todos los que trabajamos en Cooperarios estamos muy contentos por qué día a día nuestros equipos se van conformando con gran cantidad de jugadores en todas las categorías. En Primera División se van sumando de a poco varios jugadores nuevos, manteniendo la base del 2016 y seguramente le daremos rodaje a los jugadores más jóvenes y aquellos provenientes de las divisiones inferiores.

-¿Qué impresión te dejó este nuevo proyecto en Cooperarios?

– Algo que me llamó muchísimo la atención desde el primer día, es el sentido de pertenencia que tienen todos los jugadores por el club, desde el más chiquito al más grande, aman a su club y el que viene no se quiere ir. Hoy en día eso es algo difícil de encontrar, sin dudas este amor a la camiseta que tienen los jugadores, va a incidir en nuestro trabajo y seguramente nos hará las cosas más llevaderas en el día a día.

COOPERARIOS TE ESPERA

 Pruebas de jugadores de todas las categorías los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 hs, en la sede del club Avenida Calchaquí y Andrade, Quilmes.