Continuidad en el programa de Perfeccionamiento Arbitral

Por
Actualizado: febrero 8, 2017

La Comisión Directiva de FeBAMBA recientemente ha ratificado la continuidad del trabajo de Perfeccionamiento Técnico Arbitral, que se ha llevado a cabo con gran éxito durante la última temporada.

El trabajo se encontrará a cargo y coordinado por el Director y el Codirector Regional de la Escuela Argentina de Arbitros de Básquetbol, Sebastián Moncloba y Carlos Presas, respectivamente.

Además, también estarán dentro del plan que instruirán a nuestro plantel el Instructor FIBA y Director Nacional de la Escuela Argentina de Árbitros, Alejandro Amiconi, y del Comisario FIBA, Luciano Yamán.

Entre las prioridades de FeBAMBA se encuentra la ampliación y el perfeccionamiento del básquet en la región. Por tal motivo, se debe prestar especial atención en el estamento arbitral que tan importante resulta en la actividad.

Las herramientas ya fueron desplegadas en 2016 con un trabajo intenso que incluyó la evaluación del potencial de los árbitros y su evaluación a través de la edición del trabajo que han volcado en los partidos en los cuales fueron evaluados.

Como resultado, la Confederación Argentina de Básquetbol tras evaluar a varios árbitros de nuestro plantel, habilitó a varios jóvenes para desempeñarse en las competencias nacionales.

Cabe destacar que los árbitros habilitados durante el año pasado y que fueron representantes en las distintas competencias, lo han hecho de la mejor manera esperable. En tanto que han llegado en ocasiones a tener a cargo la conducción de la final de algunos torneos argentinos.

Durante esta temporada se profundizará y se verán mayores resultados aún, prometen los responsables del programa nacional. Al respecto, ya se encuentran abocados a la creación de la Escuela de Árbitros de Minibásquet de FeBAMBA que operará como la cantera del arbitraje. Asimismo, revelaron que se encuentran en vías de instaurar un procedimiento evaluativo de la parte física de los árbitros no excluyente y con un seguimiento periódico a través de profesionales en la materia.