Tiempo de cambios en Monte Grande

Por
Actualizado: febrero 10, 2017

A lo largo del 2016, el plantel de Primera de Monte Grande logró posicionarse entre los mejores 16 equipos de FeBAMBA. Durante el primer semestre de competencia oficial, lograron la clasificación para la zona campeonato y en la segunda mitad del año, el torneo los ubicó frente a los mejores equipos de la federación.

En su zona, Monte Grande terminó en la 14° posición, y este resultado refleja un desempeño con muchos altos y bajos, en el cual el grupo de jugadores fue sumando aprendizaje, fundamentalmente los jugadores más jóvenes que formaron parte del equipo. Cada partido representó un verdadero desafío, sumado al hecho de tener que medirse con muy buenos equipos y donde cualquier error te lo hacen pagar.

En la mayoría de los partidos, los dirigidos por Marcelo Majstrovic, se destacaron por una muy buena primera mitad de juego que no lograban mantener en la segunda parte. Más allá de esto de la performance deportiva, lo cierto es que el crecimiento que logró el equipo volvió a posicionar a Monte Grande entre la elite del básquetbol de capital.

En lo que respeta al nuevo año competitivo, el equipo espera «seguir en la misma senda, manteniendo como mínimo lo del año pasado y tratando de mejorar los puntos negativos que tuvimos el año pasado”, puntualizó el capitán Nicolás Crespo y añadió que «principalmente la concentración durante los cuarenta minutos”.

En lo relativo a la conformación del plantel, si bien este año va a tener algunas bajas por diferentes motivos, la idea es tratar de mantener la base del año pasado sumando algunos refuerzos para reemplazar a las bajas y potenciar otras posiciones. Cabe destacar el aporte de los nuevos jugadores que se suman de las categorías inferiores, varios de los cuales ya estuvieron jugando el año pasado y vienen jugando bien en sus respectivas categorías.

A la hora de mencionar la actividad, la gran noticia del año, pasa por la construcción del piso flotante en la cancha. Para la mayoría de los jugadores e incluso seguidores, la obra representa un sueño hecho realidad. «Como jugador del club me pone muy contento sabiendo el esfuerzo que se está haciendo. Es algo que se pensó por muchos años, pero recién ahora se pudo hacer realidad. Es una gran alegría y seguro va a ser una de las canchas más lindas de la zona”, destacó el jugador.

FUENTE: El Diario Sur – www.eldiariosur.com