San Lorenzo quiere seguir creciendo en el Mini

Por
Actualizado: febrero 15, 2017

Uno de los encargados del Minibásquet de San Lorenzo, Gonzalo Correa, anunció que arrancaron la nueva pretemporada hacia las competencias de FeBAMBA con ganas de «seguir creciendo» y proponiendo «objetivos interesantes».

El elenco de Boedo viene desarrollando una gran tarea en sus Divisiones Inferiores, como también en la competencia profesional donde consiguió el pase a la semifinal de la Liga de Las Américas (LDA) y lidera la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras ser campeón el torneo pasado.

-¿Cómo se aprovecha el gran momento deportivo en la parte profesional?
-Que al primer equipo de San Lorenzo, que recientemente acaba de clasificar a la semifinal de la Liga de las Américas, le vaya bien, nos ayuda a todos. Creo que hoy en día hay muchos jóvenes que les gustaría defender los colores de quien hasta el día de hoy, es el campeón de la Liga Nacional, independientemente de que sea o no hincha de San Lorenzo.
-¿Tienen contacto con los cuerpos técnicos mayores o intercambios de ideas con Julio Lamas?
-Desde Premini hasta los Juveniles, tienen contacto Julio, sus asistentes Carlos Duro y Herman Mandole y hasta con los jugadores. Muchas veces logramos coordinar alguna actividad todos juntos, un rato del entrenamiento, una charla, una mancha, lo que sea, pero juntos. Y sin dudas, cada chico siente la misma emoción y entusiasmo, cuando se ven entrenar al lado de quien quizás sea un ídolo para él.
-¿Qué cosas han modificado en relación a la temporada anterior?
-Tenemos la idea de poder llegar a formar una tira «B». El tener un gran número de chicos nos da la posibilidad de sumar una tira más y que cada chico tenga su espacio y tiempo para disfrutar, aprender, crecer como persona y jugar con amigos.

-A diferencia del 2016, ahora comenzaron con el estadio en Boedo, ¿en qué los ayuda eso?
-No me canso de decir que el tener el estadio de Boedo nos da un gran plus. A las familias, que se les complicaba acercarse a la Ciudad Deportiva ubicada en el Bajo Flores, les viene muy bien tener la posibilidad de que su hijo pueda disfrutar con amigos de un gran deporte como es el básquet. Hace 2 ó 3 años que tenemos funcionando la «Escuelita de minibasquet» en el Barrio de Boedo y qué ahora pueda usar el estadio es un lujo.

-Por otro lado, ¿ya programaron alguna actividad para estos meses?
-Estuvimos realizando talleres de básquetbol con los chicos de la colonia de San Lorenzo. La idea principal es que los chicos comiencen a hacer un deporte, sin importar cuál sea. Obviamente si éste y en nuestro club es muchísimo mejor.

-¿Con cuántos chicos aproximadamente han arrancado?
-Es difícil decirte un número, ya que muchos siguen de vacaciones y cuando ese vuelve, otro se va. Pero han venido una buena cantidad. Sinceramente, no esperábamos tantos un 30 de enero, que fue el primer día de entrenamiento.

-¿Cuál ha sido el aspecto a mejorar en torno al año anterior?
-Creo que todos… y con eso no quiero decir que todo haya estado mal, sino al contrario, tuvimos un gran año, pero personalmente pienso que siempre pero siempre, se pueden hacer un poquito mejor las cosas. Ya sea el simple hecho de haber tenido 10 conos en el 2016, a este año tener 11, es una mejoría.