El «Xeneize» quiere el título de la Liga de Desarrollo

Por
Actualizado: febrero 17, 2017

Boca sigue a paso firme en la Liga de Desarrollo y su entrenador lo sabe. “La idea es rotar a los chicos, jugar para todos”, manifestó Juan Pablo Fernández.

El entrenador del equipo de Boca en la Liga de Desarrollo analizó el presente de sus dirigidos en un certamen altamente competitivo.

¿Qué balance hiciste del último triunfo ante Estudiantes?

No jugamos bien. No sé si fue por el cansancio del último viaje de vuelta de Santiago del Estero, que se nos rompió el micro y no pudimos descansar bien, pero se nos complicó muchísimo. Por suerte en el último cuarto empezamos a entender un poco más por donde venía la cosa, hasta ahí no la estábamos metiendo de tres puntos, pero por suerte en el último la empezó a meter Lerosse y pudimos sacar una luz de diferencia. Defendimos mejor que en los tres primeros cuartos y por eso pudimos quedarnos con el triunfo.

¿Es importante sacar a relucir otras cosas cuando no se puede ganar con buen juego?

Sí, ya nos había pasado en Sunchales que nos habíamos ido al entretiempo perdiendo por una gran diferencia y pudimos remontarlo. Contra Estudiantes pasó algo parecido, no estábamos jugando bien, no le encontrábamos la mano, no podíamos correr y ellos nos hacían goles fáciles, pero por suerte apareció el trabajo de todos para darlo vuelta. Los más grandes apoyando a los más chicos, apareció la defensa, algunos puntos fáciles, así que pudimos darlo vuelta.

¿Era clave arrancar ganando el primer de los cuatro partidos seguidos de local?

Sí, de local es fundamental porque después se nos viene una gira dura. Tenemos que ganar la mayor cantidad de partidos posibles de local para ir a jugar de visitantes con un buen récord, pero estamos bien, sin apuros. Es muy difícil jugar sin entrenar y la Liga de Desarrollo tiene eso, no tenés tiempo para entrenar, en las giras no tenés canchas para entrenar. Nosotros hicimos dos giras, Litoral y Santiago del Estero, y no pudimos entrenar una sola vez en cancha salvo una vez en Paraná que le pedimos a uno de nuestros reclutados que le pida la cancha a Olimpia de Paraná, que él es de ahí. No pudimos hacer una sola vez pelota, nosotros tratamos de rotar a todos los pibes porque la idea de la Liga de Desarrollo es esa, pero es muy difícil jugar sin entrenar y sin la posibilidad de corregir errores.

¿Te deja tranquilo que el equipo tenga variantes más allá de los nombres conocidos?

El Negro Lerosse tuvo un buen partido contra Estudiantes y ya había jugado bien en la última gira. Ismael Amprimo es un chico de 15 años que siempre viene muy intenso desde el banco. El último partido quizás no tuvieron un buen partido Cavallero o Caffaro, López Banegas mejoró un poco al final, los nombro a ellos como que son los tres que tienen mayores responsabilidades en el equipo, pero los otros chicos se tienen confianza. Acá todos los días hacen sesiones de tiro, todos tienen que entrenar y producir para el equipo porque nosotros no jugamos para un jugador solo, jugamos para los cinco que están en la cancha y para los siete que están afuera.

FUENTE: Gentileza de Leandro Chianese – Prensa de Boca Juniors.