Villa Mitre levanta cabeza en el Federal

Por
Actualizado: febrero 14, 2017

Villa Mitre derrotó el pasado viernes a Pedro Echagüe, líder de la zona en el Torneo Federal, y una de las piezas importantes ha sido el basquetbolista Santiago Fernández.

Las caras son diferentes en la calle Gavilán. El mal momento del 2016 ya quedó atrás, el 2017 trajo tres triunfos en cuatro encuentros, y el equipo sueña con vuelos mayores en el Torneo Federal. Luego de la última victoria, Santiago Juárez analizó el juego en éste mano a mano.

-¿Qué balance hiciste del partido del viernes?

-Nos estamos haciendo fuertes en casa. Estamos tomando confianza y para el rival es más difícil ganarnos. La clave es la defensa, Echagüe tiene muy buenos jugadores, muchas vías de gol y por algo va primero. Logramos contener las posibilidades de gol que tienen ellos y por eso pudimos ganar el partido.

-¿Ganarle a tres rivales difíciles como Ramos Mejía, Racing y Pedro Echagüe es un síntoma de que el equipo mejoró en relación al 2016?

-Sí, creo que cada uno está encontrando su rol en el equipo, incluso Pablo Da Silva Ertola ya jugó, nos dio una mano y creo que aún puede aportar más. Estamos encontrando los sistemas ofensivos, no nos desesperamos cuando las cosas no salen en ataque ni en defensa, y creo que por ahí pasa la clave de estos triunfos.

-¿Tuviste una noche perfecta ante Echagüe pensando en la victoria, haber sido uno de los máximos goleadores y que anotaste un triple de un aro al otro?

-Sí, creo igual que la clave es el juego en equipo. Lo que uno pueda aportar es buenísimo, me suma confianza, pero lo importante es la mejoría de todos porque eso a la larga va a ser beneficioso para el equipo.

-¿Se empieza a mirar de otra forma la tabla con estos triunfos?

-Esto nos da mucha confianza pero no hay que caerse. Hay que ser más regulares, en San Justo no jugamos el partido defensivo que hubiésemos querido jugar, pero contra Echagüe demostramos fortaleza, así que hay que seguir por este camino y ver si podemos escalar posiciones en la tabla.

-¿Qué puede pasar el viernes contra Estudiantes?

-Es uno de esos partidos en lo que hay que tener muy presente el esfuerzo y saber que ningún rival es fácil. Hay que defender al límite porque a veces son partidos raros, tenemos que jugar nuestro, darnos cuenta de que cada partido es difícil e intentar hacer nuestro juego más allá de lo que proponga el rival.

FUENTE: Gentileza de prensa de Villa Mitre.