Schmidt le da continuidad al proyecto de Bernal

Por
Actualizado: febrero 15, 2017

El club Atlético Bernal puso en marcha su proyecto basquetbolístico para el 2017, teniendo como premisa darle una continuidad a lo que se vino realizando durante el año pasado. Germán Schmidt rubricó su renovación y será nuevamente el coordinador del proyecto y además estará como entrenador de las dos primeras divisiones, tanto en la rama masculina como en la femenina.

“Al cierre del año pasado, ya tenía prácticamente arreglada mi continuidad en el club. Estos últimos días hicimos un par de cambios junto a la dirigencia y decidimos sumar dos categorías más al básquet del club, que serán la primera Flex (aún a confirmar) y también un equipo de maxi básquet femenino”, describió Schmidt sobre las nuevas aristas con la contará su nuevo año al frente de Bernal.

En el torneo pasado, Bernal tuvo un año complicado en lo que respecta a resultados en la primera masculina, le costó bastante, pero finalmente sobre el cierre de la temporada pudo mejorar y ser más competitivo. Según el entrevistado, las expectativas para este año serán otras, confiando en el trabajo y en algunas modificaciones, la ilusión de tener un año con más victorias cobra fuerza.

“En la primera masculina estamos cerrando un par de jugadores y creería que vamos a tener un equipo mejor, distinto al del campeonato pasado. Con esto no aseguró que vamos a salir campeones, ni mucho menos, pero si apuntamos a mejorar lo que se hizo la temporada pasada y estamos ilusionados con eso”, manifestó Schmidt.

En lo que hace un análisis global de todo el trabajo planificado, el experimentado entrenador describió los objetivos más tangibles a los que apunta Bernal para este nuevo desafío en el básquetbol porteño.

“Buscamos mantener la actividad del básquetbol femenino, que es lo que más provoca dudas, por eso nos abocamos a juntar la mayor cantidad de jugadoras posibles. En el masculino la meta es evolucionar en lo que respecta a inferiores y en primera la idea es apuntar a competir contra los mejores, al modificarse este año el torneo y ser la primera fase ida sola, intentaremos terminar lo más arriba posible y garantizarnos jugar contra los mejores equipos”, destacó Germán.

El amor por la pelota naranja es un ligazón que perdura en el tiempo, no importa el escenario para aquellos que son entrenadores y tienen el gen del básquet bien metido, estar en actividad es lo que los hace feliz y esto es lo que vive hoy Germán Schmidt, quien supo estar en clubes importantes en el ámbito porteño y hoy le toca trabajar bien de abajo en un club que se va haciendo de a poco, como lo es Bernal.

En cuanto a su experiencia y lo que significa este presente en la institución de su barrio, Schmidt remarcó: “La pasión es lo que me hace seguir, es lo que me pone ansioso por comenzar este nuevo año. Si bien es un trabajo y ayuda para poder vivir, lo tomó como un desafío organizativo poder darle vida basquetbolísitica a un club, que si bien es chico en infraestructura, tiene los elementos para empezar a progresar”.

ENTRENAMIENTOS HORARIOS

Para todos aquellos interesados en sumarse al básquet de Bernal, aún siguen las pruebas de jugadores para todas las categorías tanto en masculino como en femenino.

MASCULINO

Lunes – Miércoles – Viernes

U13 y U15 – 18 a 19hs.

U17 – 19 a 20 hs.

U19 – 20 a 21 hs.

Primera – 21 a 22.30 hs.

FEMENINO

Martes – Jueves – Sábados

U13 y U15 – 18 a 19 hs

U17 – 19 a 20 hs.

U19 – 20 a 21 hs

Primera – 21 a 22.30 hs

Los entrenamientos de los sábados aún no tienen horarios definidos, pero si esta confirmados que serán por la mañana.