Martín Coronado, una nueva plaza del área metropolitana

Por
Actualizado: febrero 16, 2017

Año a año se van sumando clubes a FeBAMBA motorizados por la competencia y por formar parte de una de las federaciones más añejas del básquetbol argentino. En esta temporada, 12 de Octubre de Martín Coronado será uno de los clubes debutantes y hará sus primeras armas dentro de la competencia Flex, con el anhelo de establecerse aún más y soñar en un tiempo no muy lejano incorporarse al torneo formal.

Martín Coronado es una ciudad ubicada en el corazón del partido de 3 de Febrero, donde la actividad basquetbolística en los clubes es casi nula y a partir de esto Claudio Medina, junto con Alejandro Biasin decidieron plantar la semillita del básquetbol en el 12 de Octubre, una institución de barrio muy ligada al Baby Fútbol.

Claudio Medina, entrenador del equipo, tomó contacto con los micrófonos de FeBAMBA y contó como vienen los preparativos para el año debut: “Actualmente estamos encarando las obras en cuanto a infraestructura para poder presentar la cancha en optimas condiciones, ya sea levantar paredes laterales, cambiar los tableros, poner la protección pertinente. En cuanto a lo deportivo estamos realizando una serie de amistosos para afrontar la temporada Flex, que según los comentarios es un nivel muy competitivo y por eso queremos estar a la altura de la situación”.

Martin-Coronoado-1-

Además sostuvo: “Hay que tener en cuenta que somos nuevos, no recibimos ayuda de ninguna tipo, solamente se junto un grupo humano de jugadores muy importante, con ganas de trabajar y pienso que podemos llegar a dar la nota en varios aspectos. Estamos muy contentos con haber cumplido el objetivo primordial, el cual era volver a instalar el básquet en el 12 de Octubre después de muchos años”.

Iniciar una actividad requiere de mucha dedicación, como así también de un sustento económico, muchas veces difícil de conseguir, con lo que redoblar esfuerzos es la única salida para darle vida a los proyectos y los sueños.

Sobre como 12 de Octubre fue cumpliendo sus objetivos, Medina destacó: “Si bien la situación del país no es la mejor para erogar grandes gastos, intentamos buscarle la vuelta por otro lado, en principio se implementó un arancel para el básquet relativamente económico, pero que es una ayuda para la actividad. Después se habló con la gente del fútbol del club, se les presentó el proyecto y accedieron, para lo cual nos pusimos de acuerdo en dividir los gastos al cincuenta por ciento, sobre las obras que restaban hacer en la cancha. En lo que respecta al básquet, el dinero lo obtenemos de la cuota social, el arancel de los chicos que juegan y alguna que otra rifa que se hizo durante el año pasado”.

Llevar adelante este tipo de proyectos, además de ser arduos y de mucho trabajo, también son gratificantes para quienes lo intentan. “Desde lo personal es más que un logro, teniendo en cuenta desde donde se arrancó hace diez meses atrás, donde no teníamos una pelota y se habían presentado sólo cuatro chicos a entrenar. Hoy en día, las prácticas son tres veces por semana, contamos con pelotas Molten en todas las categorías y hay más de cuarenta chicos apostando a este proyecto”, explicó el DT en relación a lo que significa darle vida a una actividad desde cero.

Todo marcha sobre ruedas en el 12 de Octubre, la naranja comenzó a picar en Martín Coronado y el sueño de muchos jóvenes está a punto de cobrar vida, defendiendo con orgullo los colores de su club dentro de una competencia oficial.

ENTRENAMIENTOS HORARIOS

Las prácticas en 12 de octubre se realizan en distintos horarios de acuerdo a la categoría.

– U19 y Primera: lunes y Jueves de 21 a 22hs

– U13, U15, U17: martes y jueves de 17:30 a 18:20hs