Comienzo positivo en Independiente de Burzaco

Por
Actualizado: marzo 3, 2017

Después de haber obtenido la Copa de Plata en la Conferencia Sur el torneo pasado, Independiente de Burzaco aumenta sus expectativas para esta temporada y promete ser un rival de sumo riesgo para el resto de los equipos.

El inicio de los entrenamientos de pretemporada siempre son una incógnita para todos los planteles de primera división y en Burzaco no fue la excepción. Con aquellos que están de vacaciones, otros que van a probar suerte a otros lados y algunos remolones que le cuesta arrancar, la primer semana de práctica se hace con lo que hay, que puede ser mucho o poco. En ese contexto, Omar Bruch arrancó un nuevo ciclo al frente de la primera división de Independiente, con la sorpresa de contar con un caudal de jugadores interesantes, lo que hizo más que atractiva la vuelta a la actividad de su equipo.

“Por suerte arrancamos con una gran cantidad de jugadores, regresaron mucho ex jugadores del club y se acercaron algunos de otros lados. Pienso que el campeonato que se ganó el año pasado tuvo que ver en este movimiento que se dio a principios de pretemporada”, comentó el entrenador sobre la vuelta a las canchas del Rojo.

Además expuso: “La buena convocatoria hizo que junto con la dirigencia nos planteáramos la posibilidad de armar un segundo equipo, el cual seguramente vaya a jugar el torneo Flex. En lo que respecta al equipo del formal, se pudo mantener la base del plantel campeón y se le sumaron tres jugadores importantes,  como Facundo Mosquera, quien regresa al club de su paso por Temperley, Facundo Ledesma, el «profe» de mini básquet del club, surgido en Quilmes  y Juan Ignacio González, otro que vuelve a la institución y seguramente nos va dar una mano interesante”.

Continuando con el armado del plantel, uno de los jugadores que aún no han confirmado su continuidad es Adrián Restuccia, uno de los referentes del equipo y pieza importante dentro del esquema de Bruch en el juego interior. Sobre la situación del pivote, Omar expresó: “La idea de Adrián (Restuccia) era no seguir después del año pasado, pero con el movimiento que hubo y la vuelta a los trabajos parece que le empezó a picar de nuevo el bichito de competir. Seguramente en los próximos días se va a definir su situación y si se decide a jugar, seguramente lo vamos a tener en cuenta”.

Independiente se pone a punto, se respiran otros aires, después de mucho tiempo el Rojo de Burzaco disfruta de una pretemporada repleta de jugadores y eso marca la pauta del trabajo que se viene realizando en el club y la idea de resurgir en la zona sur cobra fuerza día a día.