Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El club de Lomas de Zamora viene en un proceso de crecimiento y apuesta a más. No solo pensando en el hoy para los torneos de FeBAMBA sino también el sueño de jugar el Prefederal en un par de años. Hablamos con su entrenador, Ezequiel Caraballo.
Desde Lomas vienen buenas noticias. Hace pocos años, tres para ser más precisos, Los Andes participaba en la Liga de Esteban Echeverría. La dirigencia decidió que era el momento de pegar el salto y retornó a FeBAMBA para tener las competitividad, mejorar en todas sus categorías y profesionalizarse. Para este salto el club confió en el entrenador Ezequiel Caraballo quien está arrancando ya su tercera temporada en el club. «La idea es desde mi desembarco en el club hace dos años (este sería mi tercero) empezar a cambiar la cara del club con respecto a lo que se venía haciendo jugando en la liga de Esteban Echeverria. De a poco estamos dejando de ser algo social para profesionalizarnos en todo sentido» nos decía muy entusiasmado. «Este es el año del juego cognitivo donde se empiezan a entrelazar las categorías y el sentido de pertenencia se empieza a compartir para dejar de ser una categoría individual y comenzar a ser un deporte del club donde todos quieren jugar y estar», remata.
Y si de avance hablamos, en Los Andes están muy entusiasmados con la vuelta a la sede de la Avenida Irigoyen, a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora. «Para nosotros es muy importante estar ahí porque seríamos el único club sobre la extensa avenida Hipólito Irigoyen (ex Pavón) y también por la posibilidad del desembarco de jugadores de otros clubes ya que vamos a estar en el centro de Lomas facilitando el viaje de los chicos que quieran venir a probarse. Y contamos con muchas actividades extras que son complementarias al deporte ya que la sede social es muy completa», expresa entusiasmado el coach.
Y finaliza diciendo que «este año aspiramos a trabajar duro para lograr un nuevo ascenso y poder empezar a soñar dentro de dos años jugar el torneo Prefederal, teniendo las divisiones formativas en un nivel máximo para que puedan formar parte de él. Y de esa manera poder estar acordes a los festejos del centenario del club teniendo el básquet del club bien posicionado».
Yendo al plano estrictamente informativo desde el club, se están realizando pruebas de jugadores en las categorías U15, U17 y U19 los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19 horas en la Av Santa Fe al 159, Lomas de Zamora.