Nuevas ilusiones en Defensores de Banfield

Por
Actualizado: marzo 10, 2017

Comenzó un nuevo año y otra ilusión asoma por el sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Defensores de Banfield, arrancando otra temporada con expectativas deportivas y dirigenciales puestas al servicio del esfuerzo y el trabajo.

Leonardo Coira, el dirigente responsable del básquet, charló con FeBAMBA y contó cuales son los objetivos del «Defe» para este año y también analizó como viene el trabajo en club, con los nuevos proyectos para sumar chicos a la actividad deportiva.

Las lesiones fueron sin dudas las que marcaron la temporada de Defensores, si bien se arrancó con expectativas altas, las bajas de jugadores a lo largo del año fue menguando el rendimiento del equipo de la primera división.

«Renovamos bastante el equipo, solamente quedaron tres o cuatro jugadores y el resto se fue reestructurando. Este año tenemos la intención de sumar muchos chicos de la inferiores a la primera y bajar el promedio del plantel a 23 años. El equipo está entrenando duro a las ordenes de Jony (Escobar), es practicamente un platel nuevo, que no se conocen y por eso el cuerpo técnico está haciendo hincapié en la unión del grupo, además de lo táctico», manifestó Coira dándole su voto de confianza a Jonatan Escobar como entrenador del Superior de Defensores.

Viendo en retrospectiva lo realizado en la campaña pasada, Coira argumentó: «El año pasado habíamos armado un equipo competitivo con el plus de haber sumado a Nicolás Rolandi, que venía de ser campeón del Federal con Temperley. Nos mataron las lesiones de los chicos, que además las sufrimos casi todas juntas y eso nos fue quitando un poco de expectativas. Igualmente hicimos un buen torneo, peleamos en la Copa de Oro y le hicimos partido a todos, incluyendo a Berazategui e Independiente que fueron los que jugaron la final».

«Esta temporada decidimos ratificar el trabajo de Jonatan, nos gusta como entrena a los chicos y queríamos que él siguiera al frente de este equipo joven, inculcando su filosofía de juego, la cual es acorde a lo que pretendemos en el club», remarcó Coira.

Además del armado de la primera división, Leonardo se refirió al movimiento que tiene el básquet dentro de todos los deportes que hay en el club, sobre todo en las categorías menores.

«El básquet continúa creciendo, como muchas otras actividades en el club y este año tenemos un proyecto junto con el entrenador de inferiores, Sebastián Villalva, que se trata sobre iniciación deportiva para los más chiquitos. Es un programa orientado a los niños de cuatro a seis año más o menos, en donde se trata que los chicos comiencen a interactuar con su cuerpo y vayan adentrándose en el deporte, en nuestro caso va a estar principalmente vinculado con el básquet», explicó el entrevistado en lo que refiere a los nuevos objetivos de desarrollo del «Defe».

En el pasado fin de semana, Defensores organizó un torneo 3×3 con la meta de recaudar fondos para solventar algunos gastos corrientes que requiere afrontar el año basquetbolítisco. Haciendo un balance de lo que dejó el torneo, Coira advirtió: «Nosotros tratamos de hacer lo mejor que podemos con lo poco que tenemos, no tenemos la suerte de que alguien de afuera nos ayude económicamente y por eso nos la rebuscamos con este tipo de cosas. El 3×3 tuvo como objetivo, además del divertimento de los chicos, recaudar fondos y en este caso fueron destinados para la compra de las pelotas nuevas».