GEVP, un histórico con la necesidad de estar arriba

Por
Actualizado: marzo 14, 2017

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque es una de las instituciones históricas del básquetbol porteño y nacional, por lo que el entrenador, Juan Pablo Zilla, adelantó que buscarán ser «competitivos» a lo largo de una temporada «exigente».

«El principal objetivo que nos hemos trazado es ser un equipo competitivo durante la competencia, que será exigente, y aún sabiendo que no contamos con el poderío para reclutar tantos jóvenes como otros rivales», afirmó el director técnico.

-¿Qué fortalezas le ves a tus dirigidos?

-Para mí lo principal es que jugamos un juego enfocado y concentrado, con un fuerte hincapié en las rotaciones y en la defensa. Además, sabemos que no podemos cometer errores y debemos obligar a los rivales a un solo tiro.

-Teniendo en cuenta que no reclutan chicos, ¿cómo trabajan la promoción de los chicos?

-Calculo que será al igual que en otros, apuntando a las bases que uno considera prioritarias, tratando de llevar el desarrollo individual de la mejor forma posible para potenciar el conjunto y dándoles lugar en la Primera para que cuenten con un buen roce en otro nivel.

-Desde tu visión, más allá de ser competitivos, ¿qué pretendés del equipo?

-Lo más importante para nosotros es mantenernos en ese piso de competencia, en mi caso nunca me pongo como meta tratar de disputar finales o algo como ello porque es imposible de saber. Por suerte, desde hace un largo tiempo tenemos buenos resultados por el trabajo serio que se hace en el día a día.

-¿Te animás a poner candidatos?

-Siento que serán los mismos de siempre: Boca, Obras, River, Ferro y nosotros. Ahora igualmente no tengo bien claro cómo se formaron para pelear los títulos aunque suelen ser parecidos en la previa.

-¿Cómo ves la competencia?

-Es exigente, debés prepararte para pelear contra los mejores y en nuestro caso sabiendo que estamos en desigualdad de condiciones desde la talla.

-¿En qué momento los encuentra la pretemporada?

-Estamos en una etapa donde lógicamente la parte física se intensifica de cara a una competencia que será larga durante el año.