Ramos Mejía visitó al Hogar «Re-inventar»

Por
Actualizado: marzo 21, 2017

Los jugadores del plantel profesional estuvieron en el hogar «Re-inventar» y compartieron actividades recreativas con chicos que padecen trastornos emocionales y neurológicos.

Ayudar y poder hacer feliz a quienes más lo necesitan genera una hermosa sensación. Por lo menos, eso se pudo palpar en la jornada solidaria que realizó el plantel de Ramos Básquet en el hogar Re-inventar, donde se asisten a chicos con trastornos neurológicos y emocionales. Allí se desarrollan actividades de autodeterminación y desarrollo con terapeutas.

Parte del equipo que actúa en el Torneo Federal se hizo presente para compartir unas horas con los chicos y realizaron algunos ejercicios recreativos relacionados con el básquet. Estuvieron presentes los jugadores Juan Ignacio Catalano, Federico Glinberg, Sebastián Morales, Juan Pastor y Patricio Piñero; el director técnico, Andrés García, y la psicóloga María Eugenia Portillo.

La tarde se presentó ideal para disfrutar de un encuentro único que generó un vínculo de los chicos con los jugadores de Ramos, a quienes prometieron ir a ver en un partido oficial.

ramos_inventar_11

Todos los chicos tuvieron como regalo una gorra de Ramos, pudieron cantar las canciones de la hinchada, jugar con los basquetbolistas y sacarse fotos con ellos.

Acerca de Re-inventar. Es un equipo de profesionales dedicados al trabajo con niñas, niños y jóvenes con presentaciones diversas. Las intervenciones se orientan a partir de la llegada de cada uno, ubicando el detalle y lo singular en cada caso.

El trabajo promueve el lazo social y la integración del paciente en sus diferentes espacios, con profesionales que acompañen y orienten en el armado de un dispositivo terapéutico pensado cada vez y en cada caso, apostando a un abordaje individual y social.

FUENTE: Prensa Ramos Mejía