Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El entrenador de la Primera Divsión de Colegiales, Marcelo Blotta, dialogó en la previa del comienzo del campeonato y se planteó el objetivo de pelear por «una plaza» en el próximo Pre-Federal aunque reconoció que aún les falta «dar el salto de calidad».
-¿Cómo está el plantel de primera?
-Todavía estamos armándonos. Hay algunos chicos que se fueron y eso renueva las expectativas para todos en relación a ganarse a un lugar, a ingresar en una nueva posición, en ver si tienen más o menos tiempo de juego… La renovación siempre es positiva porque genera movimiento y cosas nuevas.
-¿Ya se pueden conocer algunos apellidos?
-Por el momento, vuelve Fabricio (Guttelsohn) y se está recuperando Lucas Villamor. Mariano Villamor también continúa, al igual que Matías Álvarez. Sobre las bajas, Gallo se fue a jugar un Provincial y el francés Thomas volvió a su país.
-¿Qué impresión te dejó el francés?
-Tuvo una temporada muy buena. Estuvo un año practicando, y recién en el torneo siguiente lo pudimos fichar. Lo vi como a jugador muy inteligente, positivo para el equipo y, fundamentalmente, una excelente persona.
-¿Vislumbrás variantes en el planteo de juego?
-Técnicamente no será lo mismo. Nosotros teníamos un pivot de dos metros que ya no está. El equipo deberá acostumbrarse a jugar sin un referente firme bajo el cesto. Serán hábitos que tendremos que incorporar para llevar adelante el campeonato.
-¿Pasar al Pre-Federal sigue en los planes?
-Esa es la idea, aunque nos falta pegar un salto para jugar más arriba. Es sólo una cuestión de dinero, no es que no se puede porque no están en condiciones los jugadores o la institución. Pero es muy costoso. Este año es imposible, eso ya lo definimos. Aunque si nos ponemos como meta juntar ese dinero, creo que vamos a estar en condiciones más adelante.
-¿Qué balance realizaste de 2016?
-En primera nos fue muy bien. En inferiores nos costó mucho, porque todavía no estábamos preparados para estar en el Top 20, si bien al haber ganado la plaza en 2015, tuvimos que jugarlo. Teníamos ese derecho por haber salido subcampeones en juveniles, y llegado a cuartos de final con cadetes e infantiles. Pero el hecho de haber descendido nos viene muy bien, porque vamos a volver a competir de manera más equitativa. Vamos a estar en la categoría a la que pertenecemos y eso nos hará crecer muchísimo.
-¿Hubo algún sabor a frustración por el descenso?
-Para nada, sabíamos desde el inicio que no estábamos para el Top 20. Era una realidad. Y a eso había que sumarle el cambio de camada, poque cada dos años se renuevan los pibes y el cimbronazo se siente mucho en los clubes.
-¿Cómo te sentís personalmente con esta continuidad?
-Muy bien. Colegiales me brinda la posibilidad de hacer un desarrollo de trabajo, con objetivos e ideas, y de que el club siga avanzando a paso firme. Eso nos da mucha tranquilidad a todos. Es una alegría estar acá, yo lo disfruto y lo vivo plenamente.
FUENTE: Gentileza Prensa de Colegialeso