Cuadrangular amistoso en AFALP

Por
Actualizado: abril 7, 2017

Como parte de la preparación previa al inicio del campeonato en el Superior, entre este viernes y mañana sábado se disputará un cuadrangular amistoso en cancha de Afalp. Aparte del organizador, serán parte del mismo Institución Sarmiento, Casa de Padua y Almirante Brown.

Hoy, desde las 20 horas, abrirán el certamen Sarmiento y Padua. En la previa, charlamos con los entrenadores de ambos equipos, Gustavo Petrantonio y Julián Musi, respectivamente, acerca de este cuadrangular.

«El torneo no deja de ser una preparación, donde nos sirve para rodar el equipo y desnudar errores que no se pueden ver en entrenamientos. Si bien la preparación es intensa y difícil a la vez, por ser un equipo casi nuevo, estos torneos te dan un panorama donde te tenés que enfocar para mejorar y no tomar en cuenta los resultados sino los errores que cometés» (Petrantonio, Sarmiento).

«La verdad que el cuadrangular nos viene bárbaro para seguir probando cosas y seguir conociendo a los jugadores que se integraron, verlos en la cancha en juegos formales. Uno puede sacar mejores conclusiones y seguir puliendo los detalles; una pena que no podemos contar con Matias Bertoglio, y Leandro Sapiain ( se va de viaje y desgarrado), que son dos jugadores de primera, pero vamos con la idea de sumar minutos, que nos permitan mantenernos en actividad» (Musi, Padua).

Posteriormente, a las 21.30, el local se medirá ante Almirante Brown. También se les consultó a los directores técnicos de ambas entidades, Gonzalo Barrios y Javier Fonteiriz.

«Estamos felices por la invitación de AFALP a través del entrenador Lalo Fonteiriz. En verdad lo sentimos como un reconocimiento a como venimos trabajando en el club hace un par de años, recuperando la actividad, y en muy poco tiempo con todas las categorías presentadas en los torneos formales. El equipo estuvo haciendo una gran pretemporada, aunque hemos cerrado las últimas fichas recientemente, por lo que estos partidos nos van
a servir para ir acoplando piezas. Sabemos que es un cuadrangular amistoso pero lo tomaremos con mucha seriedad, obviamente con la premisa de llegar lo más aceitado posible al comienzo del torneo» (Barrios, Almirante Brown).

«La realización de la Copa surgió por intermedio de Gustavo Mazzucco (coordinador deportivo), quien al comprobar la extensión del inicio del torneo formal, trajo la idea de hacer un cuadrangular con dos fechas. Incluso sugirió el nombre del mismo (Leo Echevarrías, dirigente de la entidad de Ciudad Jardín). El lunes nos movimos para invitar a algunos clubes del oeste, darle valor a la conferencia y la verdad que ellos se entusiasmaron con la propuesta y la idea de participar. Agradezco a los profes que van a venir, esperando que salga todo lindo y disfrutar en un fin de semana un certamen de primera división» (Fonteiriz, Afalp).

En relación al campeonato de conferencias, también dieron su opinión en relación a sus propios equipos.

«La zona que le tocó a Sarmiento es como todas difícil, ya que por los equipos o por las canchas todas requieren de una preparación distinta para lograr el objetivo, no hay zona fácil hoy. Todos los equipos se preparan para lo mismo y es de respetar, pero Sarmiento está muy bien» (Pietrantonio).

«Con respecto a la zona que nos tocó, es una zona a mi parecer de las más parejas, pero apostamos a ir partido a partido, tratando de imponer nuestro juego. Hay equipos con localías fuertes, y otros que se reforzaron para pelear arriba, así que esperando con muchas ganas el inicio» (Musi).

«El cuadrangular en lo deportivo nos parece exigente,acorde a los que nos vamos a encontrar en nuestra zona de conferencias, la cual sabemos es muy difícil, y la tomamos como un desafío y una posibilidad de crecimiento. Vamos a estar ante grandes e históricos equipos,y no nos achicamos sino vamos a ir con nuestras armas a pelear cada juego» (Barrios).

«Apuntamos a meternos nuevamente en la Copa Metropolitana, porque está buena. La jugamos el año pasado , y ayudó mucho el tema de las estadísticas, los partidos por la web; es un paso adelante también por su competencia, así que vamos de cara a eso y ver adonde podemos apuntar con el correr de los encuentros. Uno puede poner las expectativas y después los resultados son otros; nosotros trabajamos para quedarnos con uno de los dos puestos que clasifiquen a esa copa, pero eso dependerá no solo de nuestra parte sino de lo propuesto por los rivales. Con respecto a la zona, hay rivales con los cuales no nos hemos enfrentado en estos últimos años, y si a eso le sumás que varios se renuevan, miramos el grupo expectantes. Deportivo Morón mantuvo la base, Midland a la espera por si le llega una figura, Alem siempre con su localía difícil, Claridad también se hace fuerte en su cancha. Veremos para qué estamos» (Fonteiriz).

La cita es hoy desde las 20, en De los Geranios y Lorenzini, Ciudad Jardín. Los vencedores se enfrentarán en la final mañana sábado a las 21.30, mientras que desde las 20, los dos restantes jugarán por el tercer puesto, en un torneo que asoma como buen aperitivo de cara al inicio del Torneo de Conferencias.