Ibáñez Paz analiza el duelo ante Platense

Por
Actualizado: abril 7, 2017

Llega la hora decisiva en el TNA, los equipos comienzan a jugar la post temporada y cada cual buscará unirse mucho más para la aventura de los Playoffs. Temperley sin ser la excepción a la regla, trabajó durante toda la semana pensando en Platense, el rival de la reclasificación, en una serie que promete ser tan dura como atrapante y que comenzará el viernes a las 21 en el Microestadio Alejandro Metz.

En las horas previas al primer juego en Turdera, Leopoldo Ibáñez Paz tomó contacto con los micrófonos y esbozos sus percepciones sobre el duelo ante el Calamar y lo que dejó la fase regular en el Gasolero, durante la temporada debut en la segunda categoría del básquetbol nacional.

– ¿Cuál es el balance que hicieron de la fase regular?

– El balance es positivo, igual que el record (19-17) obviamente, quizás queda un sabor amargo de fondo porque a medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta que podíamos aspirar a algo más. A pesar de haber sido nuestro primer año en la categoría, jugamos como si no fuéramos novatos y nos ilusionamos con pelear más arriba, sobre todo en el cierre de la primera fase del torneo. Tuvimos una racha floja fuera de casa que nos dejó un poco relegados, pero en líneas generales estamos muy conformes, con una buena posición para poder pelear en la reclasificación.

– ¿Consideras que sin esa racha adversa fuera de casa y las lesiones hubieran estado más cerca de conseguir el “bonus” de meterse entre los cuatro? ¿Notaste mucha diferencia en el juego de lo que fue Torneo Federal y TNA?

– Sí, creo que si hubiésemos ganado dos o tres partidos más fuera de casa, de esos que perdimos muy ajustados. Estando un poco más fino en los cierres, la posición de Temperley hubiera sido otra, sin duda. En cuanto al nivel de juego, pienso que el TNA es un poco más táctico y menos físico que el Federal.

– En los últimos dos juegos en casa (Parque Sur y Ciclista) se vio un Temperley en modo Torneo Federal, muy concentrado e intenso para no darle respiro al rival y además trabajando los partidos con mucha inteligencia ¿Era la contundencia que estaban necesitando para recuperar su confianza como equipo?

– Terminamos muy bien, hemos tenido varias charlas a lo largo de la temporada, no por nada en especial, sino que somos un equipo que hablamos mucho y nos basamos mucho en la química de grupo y cada tanto hay que hacer un lavado de cabeza para seguir manteniéndola.  El playoffs nos agarra en un buen momento, estamos muy concentrados, muy preparados para afrontarlos y lo vamos a hacer con toda la ilusión de llegar lo más lejos posible.

– En el último partido te tocó ser el goleador del equipo, algo que no pasó tan seguido esta temporada, como si fue común en el Federal ¿Te cambia en algo esa situación de cara a los playoffs?

– Hacer puntos o no, es una consecuencia de cómo este el juego o como este yo o también el rival esa noche. En mi caso priorizo otra cosa, me baso en otros aspectos,, busco que el que defiendo no convierta más que yo y trato de tirar siempre el equipo para adelante. Primero le doy importancia a esas cuestiones, si después se da lo de convertir, obviamente que me hace bien y me pone contento, pero sin dudas me focalizo más en el trabajo de grupo.

– ¿Cómo ves el cruce con Platense, un equipo que ha tenido muchos cambios a lo largo del torneo y se rige más por las individualidades que por el juego en conjunto?

– Platense hizo muchos cambios, en comparación al último juego que nos enfrentamos hay cuatro jugadores nuevos. Su juego pasa mucho por las individualidades y nuestra tarea  va a ser tratar de contenerlos y que no entren en ritmo. Nosotros apostamos a la concentración, a hacer un juego más mental y si lo podemos lograr, vamos a tener grandes oportunidades en la serie.

– Hablando desde lo deportivo y de lo que pasa en la cancha ¿La rivalidad de los últimos años tiene un condimento extra?

– Pese a que haya una “mística futbolera” por detrás, pienso que esto es básquet y se tiene que tomar como eso.  Va a ser una serie dura y pareja, esperemos que la gente pueda disfrutar de este enfrentamiento y entienda que este es otro deporte. Si bien hay una rivalidad notoria, no hay que mezclar las cosas y ojalá tengamos una serie positiva para poder pasar de ronda y seguir soñando en el TNA.

FUENTE: Prensa Temperley
FOTOGRAFÍA: Fernando Jansen