Sociedad Alemana te convoca para el Flex

Por
Actualizado: abril 7, 2017

Arrancó el año deportivo y muchos clubes continúan moviéndose, reclutando jugadores para poder encarar la temporada y darle un buen desarrollo a la actividad. En San Martín, Sociedad Alemana de Villa Ballester comienza a surgir como un alternativa en la zona, convocando chicos de todas las edades para que sumen al proyecto basquetbolístico, que este año volverá a tener acción en el Flex.

Lucas Fernández Daitch, coordinador y entrenador de la actividad en el club alemán, charló con FeBAMBA sobre lo concerniente al básquet de SAGVB y anticipó que este año «pudimos sumar una buena cantidad de chicos y de a poco vamos afianzando las bases del básquet dentro de la institución».

El mensaje positivo en el inicio de la entrevista es un aliciente para el crecimiento del básquetbol entre las numerosas actividades que hay en Sociedad Alemana. «Para nosotros es una la alegría que se vayan sumando chicos chiquititos, ya que consideramos que van a ser el sustento para los próximos años, por eso trabajamos fuerte para que los niños se enganchen con el deporte y de a poco darle un crecimiento al básquet de SAGVB», manifestó Lucas sobre la importancia del minibasquet.

Continuando con el repaso de la actualidad del deporte de la pelota naranja en el club alemán, Lucas explicó sobre las formativas:»En inferiores pudimos mantener en buen número los que teníamos el año pasado, con las modificaciones de cambio de categorías en algunos chicos y también la incorporación de jugadores nuevos, como aquellos que también retornaron al club. Este año dimos un paso más en formativas y también vamos a contar con U15,  la única división que no pudimos presentar en la temporada pasada».

En cuanto a la primera división, la superación rige como objetivo primordial para un grupo de jóvenes jugadores, que buscarán este año consolidarse en cuanto al juego y sorprender en la zona norte. Sobre esta situación y analizando a sus dirigidos, Fernández Daitch destacó: «El año pasado tuvimos una temporada bastante dura en cuanto a resultados, pero fue muy provechosa en lo que respecta al aprendizaje. Creo que esa experiencia nos va a ser para este campeonato y mejorar nuestro rendimiento. En cuanto al grupo, mantuvimos la base y vamos a presentar un mix entre chicos jóvenes con edad de primera y jugadores de inferiores».

Sociedad Alemana trabaja con pasión por el básquet, con metas bien claras, intentará consolidarse un poco más dentro del ámbito de FeBAMBA en la zona norte del gran Buenos Aires

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

– Pre Mini y Mini: Lunes de 18 a 19, Martes y Jueves 17 a 18

– U13 y U15: Lunes 18 a 19, Martes y Jueves 17 a 18

– U17, U19 y Primea: Lunes de 19 a 21.30, Martes y Jueves de 18 a 20.30