Edición 2017 de la Liga Metropolitana Sub 23

Por
Actualizado: abril 21, 2017

Se lanzó la Liga Metropolitana Sub 23 de la Federación de Básquetbol del Area Metropolitana de Buenos Aires para la presente temporada, que otorga un lugar en el Torneo Prefederal 2018. Ya se conocen las zonas y el calendario del torneo para los jóvenes proyectos de cada institución.

La competencia constará de 12 participantes que estarán divididos en dos zonas de seis equipos, con dos rondas de 5 jornadas cada una y enfrentándose todos contra todos en sus respectivas zonas. Los primeros cuatro clasificados de cada grupo accederán a playoffs.

Las instancias decisivas se definirán por la mayor diferencia de puntos, al cabo de la serie que será al mejor de dos partidos en todas sus etapas de playoffs. A su vez, el club que termina en la mejor posición dentro de la zona podrá determinar el orden de los juegos.

PRIMERA RONDA: 25 de abril al 23 de mayo

SEGUNDA RONDA: 30 de mayo al 4 de julio

Además, el 3×3 de la Liga Sub 23 será el atractivo principal durante el entretiempo de cada partido en la competencia. Todos los clubes estarán involucrados en la nueva modalidad con un gran crecimiento dentro del área metropolitana.

ZONAS DE LA LIGA METROPOLITANA SUB 23

ZONA 1: AFALP, Caza y Pesca, Club Morón, San Miguel, Obras Basket y Unitarios de Marcos Paz.

ZONA 2: Arquitectura, Banco Nación, GEBA, Villa Sahores, Wilde Sporting y River Plate.

PRIMERA FECHA

ZONA 1

AFALP vs. Unitarios de Marcos Paz

Club Morón vs. Caza y Pesca

San Miguel vs. Obras Basket

ZONA 2

Banco Nación vs. Wilde Sporting

GEBA vs. Villa Sahores

River Plate vs. Arquitectura