La U17 volvió al triunfo ante Entre Ríos

Por
Actualizado: abril 30, 2017

Después de la derrota que lo dejó fuera de la lucha por el título, el seleccionado de FeBAMBA cambió rápido de página y venció a Entre Ríos 64-50, ganándose el derecho a disputar el duelo decisivo por el quinto puesto de 25 Campeonato Argentino categoría U17.

Aaron Pablo con 19 puntos y 13 rebotes y Tomás Pereyra con 17 y 9 fueron los destacados del conjunto ganador, mientras que por el lado entrerriano, Geronimo Rosso fue el máximo anotador con 11 unidades.

En el comienzo del encuentro, Capital logró una interesante ventaja en el cierre del primer cuarto, gracias a una excelente ráfaga de Tomás Pereyra, quien se despachó con 10 puntos en fila (2 Triples) y estampó un más que interesante 25-16 favorable para los suyos.

En el segundo cuarto el partido entró en un pozo y ninugno pudo sacar ventajas, tal es así que el marcador se movió con un 6-4 para Entre Ríos y un global de 29-22 para FeBAMBA.

En el tercer segmento, los dirigidos por Peveri sacaron 13 de luz (35-22) rápidamente, pero no pudieron sostener el resultado con el juego y por eso los litoraleños emprendieron la remontada. Entre Ríos secó a Capital durante 5′ y estableció un 12-0 con un par de bombazos de Sachi incluídos, para ponerse a 1 (35-34). En el cierre reaccionó el equipo porteño y se sostuvo al frente 42-37.

En el último acto la dupla Pablo (8)-Milovich (10) se hizo cargo de la ofensiva de FeBAMBA y de a poco fueron sellando el resultado favorable. Entre Ríos no comenzó bien el período final y se fue desinflando en su afán por dar vuelta el marcador. Finalmente fue victoria de Capital, un triunfo importante que devuelve el ánimo y lo pone en la lucha por un importante quinto puesto.

El duelo por la quinta posición será en la mañana del domingo ante Neuquén, a partir de las 11.30 en el Club ADEO de Cañada de Gómez.

Para ver las estadísticas del éxito ante Entre Ríos hace click aqui