UNLAM recibe al primer Panamericano de 3×3

Por
Actualizado: junio 7, 2017
3-x-3-unlam

Con la presencia de 16 equipos de la región, esta tarde comenzará a disputarse en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza el Primer Panamericano de la especialidad 3×3. El público podrá asistir de forma libre y gratuita.

El lunes comenzaron a arribar los planteles que participarán del Primer Panamericano Universitario de básquet 3×3 que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza.

El torneo, organizado por FISU América y la Federación del Deporte Universitario (FEDUA), contará con la presencia de 16 equipos universitarios (ocho por rama) de Chile, Brasil y Venezuela, además de Argentina, que estará representada, al igual que en la Liga Mundial Universitaria de China 2016, por el combinado de la UNLaM, entre otros representativos.

Desde las 18.00 horas será la fiesta inaugural en el Gimnasio Juan Manuel Fangio de la Universidad. Los días jueves, viernes y sábado se disputarán los encuentros en horario vespertino, de 14 a 20, con el posterior cierre de premiación. Cabe destacar que el ganador obtendrá una plaza para la próxima Liga Mundial.

“Es un orgullo para nuestra Casa de Altos Estudios ser sede de este evento. Para nosotros será una gran responsabilidad recibir a todas las delegaciones en nuestra universidad, ya que aquí el deporte ocupa un lugar primordial. Esperamos estar a la altura de las circunstancias y garantizar una verdadera fiesta del deporte universitario para todo el continente”, indicó Adrián Verdini, coordinador general de deportes de la UNLaM.

Tanto la fiesta inaugural, como todos los partidos del certamen, tendrán libre acceso para el público en general.

FUENTE: Prensa UNLaM