Horacio Beigier analiza el viaje de Vélez a Italia

Por
Actualizado: junio 10, 2017

Así definió Horacio Beigier el objetivo que a partir de hoy tendrán por delante los chicos que participarán del Torneo de Minibasket In Plazza, Italia. Serán el primer equipo de la institución en realizar una gira por Europa y además representarán a la Argentina. A horas del vuelo que emprenderán a Roma, los chicos sueñan en grande.

-Horacio, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza a horas de este gran viaje que tienen por delante?

-Estamos con muchas expectativas. Hace tiempo planeamos este viaje. Pasaron meses, semanas y ahora estamos a horas de comenzar este sueño. Será histórico para todos, para los chicos, para los padres. Tomamos este campeonato para jugar y divertirnos. Que los chicos aprendan lo que es la competencia, vamos a pasarla bien, no buscamos ganar pero sí jugar. Representamos al club, llevamos el escudo de Vélez y todos los chicos se formaron acá incluido yo cuando tenía su edad.

-Contanos un poco sobre el Torneo…

-Hay equipos africanos, europeos, también están de Canadá y Estados Unidos. Serán 64 equipos de todo el mundo. Además, de Buenos Aires, irá el club Pinocho. Se jugará en las calles y en el club Matera. Vamos con chicos de último año de pre Mini y primer año de Mini. La idea surgió por una invitación que nos llegó a través del club Pinocho. Nos preguntaron si queríamos ir y no lo dudamos. Los padres se sumaron y a las 24 horas ya lo estábamos planificando.

-Fuiste jugador durante muchos años en Liga Nacional y Selección Argentina. Pasaste por esta etapa en la que se encuentran hoy los chicos, ¿qué imaginás que sienten?

-En Vélez le damos mucha importancia al Minibasquet junto al otro profe que tiene la disciplina, Jorge Pulido. Ambos fuimos Mini en su momento y son experiencias inolvidables que te quedan para toda la vida. Mi filosofía, como dije, no es ir a ganar. Quiero que los chicos conozcan otros culturas, otros países y aprendan a competir. Todo nos tiene que servir como experiencia.

-Hace poco el público fortinero los ovacionó en el entretiempo del partido con Quilmes…

-La experiencia del partido con Quilmes fue una hermosa, por eso quiero agradecerle a toda la Comisión Directiva que nos ayudaron mucho y nos alentaron a realizar este viaje. Queremos formar camadas donde los chicos se identifiquen con la camiseta y ojalá el día de mañana lleguen a la Primera. Deseamos que el Básquet de Vélez sea una potencia. Sabemos que Vélez es fútbol pero amamos lo nuestro, el Básquet. Ojalá esto sea un puntapié para que lleguen mejores cosas.

Entre los 14 padres que acompañarán a la delegación fortinera en Italia, está Ruben Narcisi, padre de Camilo y Capitán del equipo + 35 del club que el año pasado se coronó campeón. Inmerso en la expectativa que el periplo despierta en su hijo, y también como hombre del deporte, nos comentó que «no tomamos notoriedad de lo grande que este evento y lo que genera para los chicos a nivel cultural y también sintiendo la pertenencia por lo que es Vélez. Por primera vez estarán cantando un himno nacional fuera del país».

FUENTE: Gentileza de Prensa Vélez Sarsfield.