Séptima fecha del Prefederal 2017

Por
Actualizado: junio 11, 2017

De manera íntegra se disputará esta noche, a partir de las 20.30 horas, la última jornada de primera rueda del Torneo Prefederal.

ZONA 1

En Moreno, Los Indios (5-1) e Institución Sarmiento (4-2) protagonizan el partido más atrayente de la fecha; ambos llegan con un presente inmmejorable, con 5 y 4 triunfos consecutivos, respectivamente. El conjunto de Flavio Ampuero se muestra sólido, con figuras de renombre, y a medida que transcurren las semanas, su andamiaje se solidifica y por eso es uno de los punteros. Enfrente, los de Santos Lugares, una de las grandes revelaciones, quienes tras dos caídas en continuado, enhebraron triunfos que lo depositan en la actualidad en zona de clasificación a playoffs. Sin dudas, promesa de gran partido en cancha del Indio.

El otro líder, Monte Grande (5-1), juega en su casa frente a un golpeado Unión Vecinal de Villa Adelina (1-5), quien sin su base titular, vio mermado su rendimiento y ha cosechado varias caídas abultadas. Los del Sur querrán hacer valer su localía, su mejor presente y seguir mirando a todos desde arriba, y obviamente, no sufrir ningún traspié inesperado en la búsqueda de los cruces de eliminación directa.

Ateneo Popular Versailles (2-4) espera en su casa por un Crovara (2-4) que espera poder cortar con las tres caídas seguidas que lo alejó de las posiciones altas. El conjunto de Fernando Amago tomó aire en Adelina y frente a los de Villa Madero buscará ratificar el camino del triunfo. Encuentro de pronóstico incierto, con dos rivales en pleno objetivo de culminar la primera rueda sin dejar escapar a quienes hoy están en zona de clasificación.

Cierran el grupo Gevp (4-2) y Geba (1-5). Dos realidades disímiles en la tabla de posiciones, pero los de Villa del Parque traen dos derrotas seguidas y con ese antecedente los del Chango Alonso llegan queriendo aprovechar esta laguna del anfitrión. Parque intentará vencer y así comenzar la segunda rueda sin perderle pisada a los líderes.

ZONA 2

Burzaco FC vs Caza y Pesca se roban la atención de la jornada. Dos candidatos en alza, que persiguen al líder e invicto Hernández, se verán las caras en un choque con antelación de enorme espectáculo. La lucha en la zona pintada entre los Fernández ante Pappalardi y Salvatierra será el foco de atención en un escenario complicado para todos los visitantes y que sin dudas mostrará un marco pleno de espectadores. Protagonistas absolutos del grupo, ambos traen un registro de cuatro victorias al hilo, y venderán cara su parte para no resignarlo.

José Hernández (6-0), lleva su prestancia de invulnerable a Castelar, donde lo espera un Club Morón (2-4) durísimo para todos, quien espera por el puntero con todas las ansias de cortarle el invicto. Los de Mataderos poseen un plantel con mayor experiencia, con figuras que asoman en momentos claves y rompen encuentros parejos, y eso los ha llevado a ser en vísperas del cierre de la primera rueda, el único que no conoce la derrota. Pero los de Jorge Plez han mostrado aún en las caídas no ser fáciles para nadie (cayeron por 2 contra Burzaco y 5 ante Caza y Pesca, ambos de visitante) y en ese antecedente se sustenta su posibilidad de dar el gran batacazo esta noche.

Ramos Mejía (0-6) espera ante Pinocho (4-2) poder cantar victoria por primera vez en el certamen, y si bien su gente sigue de festejos por el ascenso al TNA, quiere simultáneamente que su plantel metropolitano marque con una cruz el casillero triunfal. Para eso, deberá hacerse fuerte ante un oponente que trae dos victorias seguidas, las cuales le pusieron en puestos de clasificación, y frente al Rancho van por cerrar la rueda con la seguridad de mantenerse en la cuarta posición.

Finalmente, Estudiantil Porteño (2-4) recibe a Boca Juniors (1-5), con la esperanza de no perderle pisada a Pinocho, y simultáneamente, ir recuperando a los averiados, lo que obligó a Juan Ignacio González hacer uso de los más jóvenes de la cantera para poder armar el equipo. Duelo con mucha juventud de ambos lados, y la misma premisa: darles el fogueo ante los experimentados y soñar alguno de ellos con colarse entre los cuatro mejores.