Arbitros y entrenadores por el mismo rumbo

Por
Actualizado: junio 14, 2017

En un marco de aprendizaje y concientización para el desarrollo del básquetbol en el área metropolitana, una serie de entrenadores fueron convocados por la Escuela de Arbitros de FeBAMBA para que puedan conocer los pasos en la metodología de enseñanza del arbitraje de Capital Federal.

Con la coordinación de Sebastián Moncloba, Carlos Presas y Alejandro Amiconi, los entrenadores Flavio Ampuero (Los Indios de Moreno), Germán Smith (Bernal), Juan Ignacio González (Estudiantil Porteño) y Daniel Malvicini (3 de febrero) se acercaron a la renovada aula de la Escuela de Arbitros de FeBAMBA para dialogar con los cuatro grupos de la capacitación.

Moncloba remarcó: «La idea es que ellos puedan tener una conocimiento sobre la metodología de enseñanza que plantea el arbitraje dentro de la Escuela de FeBAMBA». Desde la escuela de árbitros se remarca que el aprendizaje también debe involucrar al cuerpo de los entrenadores de los distintos clubes de Capital Federal.

Esta charla se basó en el planeamiento del trabajo realizado por los árbitros dentro del campo de juego, donde se intercambiaron distintos temas y buscando un punto en común desde ambos lados.

«Se dieron cuenta que somos humanos y que estamos dispuestos a escuchar, pero también a mantener una conversación entre ambas entidades».

Dos entrenadores por jornada plantearon sus ideas, fueron recibidas por los aspirantes y se generó un convencimiento para el inicio de un cambio importante. «Al inicio de la temporada nosotros hicimos un lineamiento arbitral para que todos puedan ejercer con las mismas condiciones y los entrenadores lo han notado», remarcó Moncloba.

Una experiencia productiva para árbitros y entrenadores pensando en el futuro.