Valeria Stcherbina y su legado en Olimpo de Lanús

Por
Actualizado: julio 4, 2017

Valeria Stcherbina de 36 años, es jugadora de Olimpo de Lanús desde los 5. Lleva ya 31 años dentro del club y sigue apasionada por el deporte que eligió de pequeña. Hoy nos cuenta sus objetivos para este año con el club que la vio nacer como jugadora.

¿A qué edad comenzaste a jugar al básquet, y por qué elegiste este deporte?

Comence con el básquet a los cinco años en la escuelita del Club Olimpo de Lanus. Mi abuelo y mi papa eran referentes del club ya que ambos habían sido jugadores de la institución. Mi abuelo le enseño a jugar a muchos de los chicos que pasaron por Olimpo por lo que no podía ser de otra manera, su nieta tenia que jugar al básquet.

De pequeña me inculcaron el amor por el deporte, al básquet y por sobre todo el amor al club. Cuando tenia cinco, me dieron a elegir entre aprender baile ucraniano, ya que son los orígenes de mi familia y mi apellido, o jugar al basquetbol. Claro esta que respuesta di en ese momento y es el dia de hoy que sigo sosteniendo.

 Si tuvieses que armar un quinteto ideal en el básquet femenino, ¿a qué jugadoras elegirías?

Mi quinteto ideal en este momento seria: Melisa Gretter de base, Pepo Gonzalez de escolta, Victoria Llorente de alera y Andrea Boquete y Gisela Vega serian mis pivots.

 ¿Qué objetivos te marcas para este año con tu categoría, individual y colectivamente? ¿Cómo observas al equipo?

A nivel colectivo el objetivo es mantener la categoría en el Nivel A. Al equipo lo veo muy unido, si bien contamos con nuevas incorporaciones tanto de jugadoras como el director técnico, se adaptaron rápidamente y logramos que el objetivo común sea compartido.

A nivel personal, estoy trabajando muy duro para recuperarme de una lesión grande que tuve en mi pierna a fines del año pasado. Requiere de mucho esfuerzo, constancia y dedicación asique espero poder estar al 100% para el segundo semestre del torneo para poder darle todo a mi equipo.

 ¿Qué consejo le darías a las jugadoras de la AFMB?

Mi consejo para todos lo que lean esta entrevista es que disfruten, que es la manera mas linda de vivir lo que a uno le apasiona. Todos los que podemos tener una pasión, somos privilegiados y hay que vivirlo como tal. Dejar todo en la cancha, disfrutar, no guardarse nada. Disfrutar de los amigos que te deja este deporte y atesorar cada uno de los momentos que vivimos. Lo mas importante es entender que solos no podríamos llegar a ningún lado. Confiemos en nuestro equipo, uno hace lo que puede y los demás hacen lo que nosotros no podemos lograr, todos juntos y en equipo se pueden lograr grandes cosas.