Comienza el Campeonato Argentino de Selecciones U17

Por
Actualizado: julio 7, 2017

Luego de más de un mes de entrenamientos la selección de FeBAMBA de la categoría U17 ya tiene a las dice jugadoras confirmadas para el Campeonato Argentino que se realizará del 11 al 16 de julio en Trelew, Chubut.

La selección del área metropolitana emprende viaje hacia la ciudad sureña este lunes por la mañana para participar del torneo en la rama femenina.

Las doce federaciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, jugando la fase de grupos entre los integrantes de cada zona, durante los días 11, 12 y 13 de julio. Una vez concluida dicha etapa los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona, junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas, disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8), durante los días 14, 15 y 16 de julio.

Mientras que el restante equipo ubicado en la tercera posición, más los ubicados en la cuarta posición de cada zona, disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) durante los días 14 y 15 de julio.

En el sorteo que se llevó a cabo en la Confederación Argentina de Básquetbol, a la AFMB le tocó una fase de grupos con las selecciones de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Los estadios donde se disputarán los encuentros del torneo serán el Gimnasio «Atilio Viglioni» y el Gimnasio Municipal, ambos ubicados en la ciudad de Trelew.

LISTA DE CONVOCADAS

CEJAS, Rocio (Deportivo Berazategui)

DELACROIX, Bahiana (Vélez Sarsfield)

FONTANA, Sofia (Vélez Sarsfield)

COSTA PAZ, Luciana (Vélez Sarsfield)

DE GIACOMO, Luz (Centro Galicia)

RUGNA, Ariana (Centro Galicia)

NUMA, Valentina (Centro Galicia)

RICOTTI, Luciana (Presidente Derqui)

BURGOS, Maria Victoria (Wilde Sporting)

LAVIERO, Maria Cecilia (Union Florida)

TAMANINI, Chiara (Union Florida)

FRIAS, Barbara (Vélez Sarsfield)

El director técnico designado es Carlos Gómez López y su asistente será Clara Van Benthem. Por su parte, las jugadoras también estarán acompañadas durante el viaje por Graciela Zalazar y Diego Frega como jefes de equipo designados por la AFMB.