Morón se ilusiona con los playoffs

Por
Actualizado: julio 12, 2017

«Yo ya gané», decía un spot político en las últimas elecciones presidenciales y esa misma frase le podría caber a Club Morón de acuerdo a su performance (7-5) en esta edición del Prefederal. La apuesta al desarrollo y la experiencia para un equipo joven con chicos de inferiores ya está saldada con creces y ahora, casi como de «yapa», los pibes de Morón buscan el resultado, anhelando llegar a los cuartos de final de la competencia

Con la certeza que no pueden dejar puntos en el camino en estas últimas fechas, el pasado fin de semana bajaron en su casa a un candidato y encumbrado, Burzaco FC, con suma autoridad, demostrando que confianza es lo que le sobra al conjunto de Castelar.

Haciendo un análisis de la importante victoria ante Burzaco, el entrenador, Jorge Plez, remarcó: «Fue uno de esos partidos que salen a la perfección. El partido de la primera ronda, nos dejó la posibilidad de pensar que podíamos darle batalla y ganarle a equipos a priori mejor posicionados o mejor armados para pelear el torneo. Nuestro plan fue ser intensos atrás los cuarenta minutos para poder correr y jugar dinámico en la ofensiva,  con la idea de desgastar a Burzaco físicamente y la verdad que los chicos lo hicieron muy bien en todo momento».

Los rendimientos de Morón han ido creciendo con el correr del torneo, encontrando sus mejores prestaciones en la recta final del mismo. «Creo que junto al partido de José Hernández, el triunfo con Burzaco fue de las mejores actuaciones del equipo. Los chicos están jugando muy bien y eso nos pone muy contentos, apostamos a jugar con pibes del club y encontrarnos en la situación que estamos hoy, nos deja muy conformes y felices», sostuvo Plez sobre el momento de sus dirigidos en el Prefederal.

«Tratamos de poner vértigo en el juego, con posesiones cortas, creo que eso lo vamos mejorando partido a partido, estamos aprendiendo a saber cuando se puede arriesgar y cuando no. Con Burzaco hicimos un partido maduro, fuimos inteligentes en donde buscar la ventaja y tener paciencia para encontrarla», expresó el coach en cuanto a la idiosincrasia de Morón en su manera de jugar y la evolución fecha tras fecha.

A solo dos jornadas para el cierre de la fase regular, Morón se encuentra en la quinta colocación igualando el record con Pinocho, aunque los de Villa Urquiza llevan la ventaja por la diferencia de gol en enfrentamientos entre si. Por esa cuestión los del Oeste deberán enfocarse en ganar los próximos compromisos, para meter presión a los de arriba y llevarse de arremetida el pasaje a los playoffs.

Sin embargo, el fixture no es para nada benévolo para Morón, dado que enfrentará este domingo al puntero de la zona, Caza y Pesca y cerrará la fase regular visitando a José Hernández, rival que marcha tercero en la tabla.

«Estamos expectantes para poder clasificarnos, pero para poder lograrlo tenemos que seguir confiando en nuestro juego, tenemos que ser nosotros y presentar batalla en los dos partidos que nos faltan para poder clasificar», destacó Plez.

Trabajo y esfuerzo se combinan en Club Morón para esta gran campaña, sin refuerzos rutilantes el elenco de Castelar acudió a sus inferiores para dar batalla y hoy la ilusión de continuar en el torneo es la que sostiene la confianza de este grupo de pibes, buscando dar la sorpresa en la recta final del Prefederal.