Resumen final del Argentino U17 femenino

Por
Actualizado: julio 17, 2017

Finalizó el Campeonato Argentino U17 femenino en Chubut, una competencia que ha dejado una buena imagen para  las chicas de FeBAMBA, que si bien cayó en semifinales frente a Mendoza, se logró culminar lo más arriba posible consiguiendo el cuarto puesto.

El campeonato comenzó con un gran panorama para las chicas del área metropolitana, con una buena zona que incluía a Buenos Aires, Cordoba y Río Negro. Lograron pasar esa etapa ganando todos los partidos por una abultada diferencia pasando a los cuartos de final con mucha seguridad.

Carlos Gómez realizó un balance sobre el torneo y destacó: “El balance que hago es bastante positivo, sobre todo por llevar un grupo donde 10 de las 12 jugadoras que teníamos no habían participado nunca antes en una competencia de este tipo”.

En cuanto al nivel del torneo al preguntarle a Gómez comentó que «el nivel del torneo me pareció muy alto en los equipos que contaban con jugadoras de la Selección Argentina, como así también se notaba la diferencia con los equipos contaban con mayor tiempo de preparación. De todas maneras, los campeonatos argentinos nos reflejan la realidad de otras regiones de nuestro país. donde el éxito no pasa por ganar sino por lograr participar frente a todas las dificultades y eso es lo que hace grande al torneo. La pasión que genera nuestro deporte para superar tantas dificultades. Es un ejemplo para que nuestras jugadoras vean y valoren lo que tenemos y pudimos lograr”.

No sólo el entrenador habló sobre el Argentino U17, sino que también hablamos con algunas protagonistas para conocer su opinión y saber como sintieron esta experiencia de representar a FeBAMBA.

Rocío Cejas, uno de los pilares más importantes del equipo, nos cuenta que «la experiencia de haber formado parte del seleccionado de FeBAMBA fue muy linda; poder compartirlo con todas mis compañeras. En cuanto al cuerpo técnico y jefes de equipo, estoy mas que agradecida con todos. En Chubut nos recibieron de manera excelente y nos atendieron de la mejor manera. Para mi fue todo un orgullo poder representar a la federación, sin dudas. Me hubiera encantado poder dejar a FEBAMBA y AFMB en lo mas alto, pero el equipo dio todo lo mejor.”

Luz De Giacomo, por su parte, reconoce: “Fue un argentino que me dejó mucho pero por sobre todo que siempre hay que seguir luchando a pesar de las derrotas y que hay que seguir para adelante siempre. Es un orgullo para mi representar a federación, es mi segundo año representándola y es algo que se le da a muy pocas jugadoras por eso hay que disfrutarlo al máximo siempre”

También escuchamos la opinión de Bahiana Delacroix, quien admite que este argentino le trajo más roce en el juego y muchísima más confianza a la hora de disputar los encuentros.

Al momento de analizar el rendimiento del equipo las tres coincidieron en que el rendimiento fue bueno, y que el crecimiento fue poco a poco. En cuanto a la semifinal, afirman que se realizó un gran primer tiempo pero en la segunda mitad se cometieron errores que equipos como Mendoza no te perdonan, y eso se vió en el resultado final. Pero están muy seguras de haber dejado todo en la cancha hasta los últimos segundos.

Cuando se les preguntó por la jugadora más destacada en el torneo todas eligieron una diferente. En el caso de Rocío Cejas, la elegida fue Chiara de Virgilio, jugadora de Santa Fe. “Creo que hubo muchas jugadoras que demostraron estar a la altura del torneo, pero si tengo que elegir a una seria Chiara, creo que lo hizo muy bien”

Luz de Giacomo eligió a Kiara Ferreira, de Córdoba. Mientras que Bahiana Delacroix cree que hubo muchas jugadoras que se destacaron en sus equipos y jugaron de manera excelente.

Finalizó otro torneo argentino donde FeBAMBA ha vuelto a participar. En busca del crecimiento, más allá del resultado deportivo, donde el pertenecer y representar a nuestra federación es lo que se busca desde el comienzo del proceso. Felicitamos a todas las jugadoras y cuerpo técnico por el logro obtenido.

FOTOGRAFIA: Prensa CABB