Independiente creció con su Minibásquet

Por
Actualizado: julio 26, 2017

Independiente de Avellaneda es uno de los equipos referentes de la zona Sur y del país, por lo que su apuesta por el Minibásquetbol es grande y fuerte con el trabajo de su entrenador Martín Nunzio.

«Después de un año de transición, estamos muy contento por el trabajo que hacemos con los chicos del Mini. Tenemos gran acompañamiento de los padres y entienden el mensaje que como institución queremos darles a sus hijos un lugar de disfrute y aprendizaje permanente», detalló.

«El trabajo que se está haciendo en estas categorías formativas entendemos que es vital para el crecimiento de la actividad dentro del club. Por eso no sólo buscamos entrenadores, si no también formadores de personas en esos puestos», valoró.

Además, el director técnico destacó su «conformidad» con la labor que están llevando adelante y por el «compromiso» que tienen sus dirigidos. «Con lo cual nos alegra y nos obliga a transformar ese compromiso de jugadores y padres, en mejorar en cuanto a la organización y reparto de las distintas tareas que la subcomisión de padres llevan a cabo», afirmó.

-Trabajaron mucho para el crecimiento, ¿a dónde apuntan desde ahora?

-Para saber que es lo que tenemos que ir mejorando nos apoyamos en las opiniones de los entrenadores y también junto al departamento de educación física del club. Estamos en un punto donde para poder seguir con el crecimiento que buscamos es darle mejor disponibilidad horaria y espacio físico a la escuela de básquet. Ahí está la clave de la cuestión. Los objetivos que se están cumpliendo y esperamos seguir de la.misma manera hasta el fin del torneo, es poder completar tanto en premini como en mini todos los sábados. Y como principal meta buscamos que los chicos encuentren en el basquet esa pasión que nos une a los que estamos en esta gran familia desde hace muchos años, y desde nuestro humilde lugar valores que les servirán para el deporte y para la vida.

-¿Están alimentando las Inferiores desde el Mini?

-Y en los últimos años creemos que esos chicos que estén en condiciones de hacerlo es importante que se sigan desarrollando en la categoría u13 ,y no lo vemos como un lugar para que vayan a completar el equipo y nada más, sino para que tengan otra competencia más para su formación. Donde de a poco los resultados se están viendo, y este año tenemos el orgullo que 3 chicos formados en el club que actualmente son u13 estén integrando la selección de la zona sur.

-¿Cómo siguen sus actividades este año?

-Lógicamente participaremos del Encuentro Argentino, con mucho entusiasmo y orgullo de ser partes de este evento, y para agosto vamos a organizar el cuadrangular de selecciones zonales de la categoría u13. Que esperamos sean jornadas con un lindo marco de gente y de buen nivel de básquetbol.
Además, para septiembre estamos trabajando para poder participar como venimos haciendo los últimos 2 años del torneo que realizará Peñarol de Mar del Plata desde la categoría premini hasta u15.