Gianluca Pellegrino, jerarquía en Institución Sarmiento

Por
Actualizado: julio 28, 2017

En silencio, sin nombres rutilantes, Sarmiento se ha puesto fuerte en este Prefederal, con un rendimiento de menor a mayor, el Verde de Santos Lugares se ha transformado en una amenaza y promete dar dura batalla en la venidera instancia de Playoffs.

Sin dudas que Gianluca Pellegrino, es uno de los artífices de este buen torneo de Sarmiento, manejando con inteligencia los tiempos del equipo desde la base y explotando en buena forma el juego rápido del conjunto dirigido por Gustavo Petrantonio.

En charla con el departamento de prensa de FeBAMBA, el armador surgido de Ferro hizo un análisis del trabajo de Sarmiento en su segunda participación en el torneo Prefederal: «La verdad que sorprendimos con el trabajo que venimos realizando, no tenemos grandes nombres, pero cada uno supo adaptarse bien al rol que le tocó y no somos egoístas, siempre buscamos al compañero que esté mejor. Creo que el hecho que no haya egos, hace que el conjunto se pueda destacar y se vea en el rendimiento del equipo».

A pesar de tener solo 24 años, Pellegrino tiene una buena experiencia sobre sus espaladas y con lo que respecta al Prefederal, su única participación fue en el 2013, jugando para San Lorenzo, donde logró consagrarse campeón en la primera edición de la competencia más fuerte de la Federación.

Haciendo referencia a lo que fue su vuelta al «Prefe», Gianluca admitió: «La competencia la veo muy pareja, estoy en un lindo grupo, compartiendo equipo con ex compañeros de otros clubes y por suerte me pude adaptar rápido. Notó un gran nivel en el torneo, hay muchos equipos que se reforzaron fuerte, pienso que se van a ver unas lindas y parejas series de playoffs».

El cruce de cuartos de final emparejó a Sarmiento con un rival durísimo como José Hernández con muchos jugadores de experiencia como Matías Cuello, Marcelo Piuma, Sebastián Alvárez y Leandro Podesta. Sobre el rival de post temporada, el ex Pedro Echagüe expuso: «Va a ser una serie dura, ellos tienen muchos jugadores de calidad, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a tratar de hacer respetar la localía, algo que venimos haciendo bien. Si jugamos de manera colectiva como lo hasta ahora, pienso que podemos llegar a sacar una ventaja».

La fisonomía del equipo «Verde» pasa por un juego bajo, con mucha explosión en ataque y defensa cerrada para poder disimular la falta de centímetros en la pintura. En relación a esta coyuntura del juego de Sarmiento, Pellegrino reflexionó: «En ataque podemos ser explosivos, pero todo depende de como nos acoplemos en defensa, ayundándonos para suplir esa desventaja que podemos llegar a tener abajo del aro. Tenemos que tratar de sacarle el mejor provecho al juego rápido e imponer condiciones para no dejar entrar en ritmo al rival».

Se vienen los playoffs, la hora señalada de toda competencia y Sarmiento está listo para seguir sorprendiendo. Con un equipo joven, en Santos Lugares sueñan con llegar al Final Four del Prefederal 2017.