La U15 alargó su invicto y accedió a la final en Brasil

Por
Actualizado: julio 28, 2017

El seleccionado U15 de FeBAMBA alcanzó la final del 21 Encuentro Sul Americano de Basquete, luego de obtener otros dos triunfos en la jornada de ayer y finalizar de manera invicta la instancia de los grupos de semifinales.

Los chicos porteños doblegaron en primer turno Fitcamp Sport por 70 a 34 y luego a Vizinhanca 56 a 38, ascendiendo su marca perfecta en tierras brasileñas a seis triunfos y ninguna derrota. Además, con el pasaje al juego definitorio, FeBAMBA superó la actuación de la edición pasada, donde había finalizado en el tercer puesto de la competición.

En relación al pase a la final, el entrenador capitalino, Gustvo Mazzucco sostuvo: «Es valioso lo alcanzado hasta ahora, los chicos están muy felices y llenos de una gran experiencia. Es un torneo muy exigente y en el último partido, jugamos con personalidad y cumpliendo con lo que nos propusimos para poder ganarlo. Ahora nos toca disfrutar de disputar el partido por el título».

La final se jugará esta tarde desde las 18 hs ante el conjunto brasileño de FD Basquete y de esta manera se cerrará otra gran experiencia de FeBAMBA siendo parte por segundo año consecutivo de un torneo internacional, enriqueciendo no solo la parte basquetbolística de los chicos, sino también la parte humana.