Preselección en la U13 de la AFMB

Por
Actualizado: julio 28, 2017

El martes 25 de Julio del corriente se realizó en las instalaciones del club Vélez Sarsfield el torneo triangular con las jugadoras preseleccionadas para cada conferencia de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol.

Con un gran marco de gente, las chicas disputaron dos partidos contra las otras zonas mientras que los entrenadores pudieron observar el desarrolla cada una de ellas. La jornada comenzó con la Conferencia Oeste enfrentando a la Conferencia Sur, luego nuevamente la Conferencia Oeste enfrentó a la Conferencia Norte y al cierre se jugó el Norte ante la Conferencia Sur.

Silvina Romero, encargada de dirigir la Conferencia Norte nos cuenta: «Me gustó mucho la forma de juego que tuvimos. Supimos ser solidarias, pasarnos la pelota y jugar en equipo. Creo que eso fue lo mas importante y lindo de observar. Si bien cada una siempre quiere hacer goles, la realidad es que se vieron muchos pases y lo mejor de todo fue la actitud de las chicas para defender toda la cancha, ir arriba y correr todo el partido. Nunca bajaron los brazos»

Por su parte, Victoria Zorzoli junto a Clara Van Benthem fueron las directoras técnicas de la Conferencia Sur. Al respecto, coinciden en que «las jugadoras de nuestra conferencia se mostraron algo nerviosas al principio y luego pudieron ir soltándose logrando así disfrutar de esta etapa y seguir conociéndose entre ellas. Nuestro juego se basó fundamentalmente en correr en los contraataques claros y jugar abiertas (a pasar y cortar) durante los ataques estacionados. Las jugadoras respondieron de la mejor manera, mostraron mucho respeto entre ellas, entre las jugadoras de las otras conferencias y para con las entrenadoras.»

Por último, Ivana Gho, concuerda con Javier Suárez, ambos entrenadores de la Conferencia Oeste, sobre el primer desafío de las chicas en su categoría: «Las jugadoras se mostraron un poco ansiosas , algo nerviosas, por lo cual se les volvió a remarcar la gran importancia que tiene el ser parte de este proceso, que no apunta a evaluar el resultado numérico de los partidos, y tampoco a la evaluación del desempeño en un juego. El encuentro se desarrolló en  un marco familiar muy lindo, donde las jugadoras preseleccionadas pudieron demostrar un buen nivel de juego»

Todos concuerdan finalmente en que, mas allá de los resultados del torneo, esta instancia para ellos es de suma importancia, ya que se pueden conocer y observar en situación de juego a todas las jugadoras preseleccionadas. Fue un proceso donde se pudieron observar jugadoras con mucho potencial, con muchas ganas de seguir aprendiendo y eso genera optimismo para continuar trabajando en el desarrollo y crecimiento de las mismas.

Luego de observar a todas las jugadoras preseleccionadas el equipo de entrenadores, en conjunto con Gonzalo Gómez, encargado de selecciones de la AFMB, definieron el plantel de jugadoras preseleccionadas de la categoría U13 que comenzará con sus entrenamientos previos al Torneo Argentino de Selecciones de dicha categoría, a realizarse del 11 al 17 de septiembre en la ciudad Embalse, Río Tercero.

Las jugadoras seleccionadas deberán presentarse los días lunes 31 de Julio y miércoles 2 de agosto en las instalaciones del club Institución Sarmiento a las 14 hs para iniciar los entrenamientos de cara a la competencia.

 JUGADORAS PRESELECCIONADAS DE LA CATEGORÍA U13

GARCIA TERAN, Ema (Villa España)

SIMONEIT, Candela (Burzaco F.C.)

FERNANDEZ, Julia (Burzaco F.C.)

ARIAS, Abril (Sunderland)

MAGGI, Violeta (Centro Galicia)

ANDUJAR, Luz (Centro Galicia)

MUÑOZ, Camila (Obras Sanitarias)

CASINI, Victoria (Vecinal de Munro)

VILLAMARIN, Oriana (Dep. San Andres)

HENTSCHEL, Dagmar (Dep. San Andres)

ANFUSO, Kiara (Union Florida)

MAMONE, Victoria (Los Indios de Moreno)

MORAVANSKY, Lucia (Claridad)

LOPEZ FARIÑA, Lola (Velez Sarsfield)

CASTELLANOS, Ariana (Velez Sarsfield)

ALFREDO, Julieta (Jose Hernandez)

RODRIGUEZ, Guadalupe (Jose Hernandez)

LOPEZ, Jaqueline (Dep. Berazategui)

FERNANDEZ, Luna (Dep. Berazategui)

NIZ, Melina (Dep. Berazategui)

CALABRESE, Martina (C.A.Temperley)

MENDOZA, Valentina (Atletico Lanus)

MORENO, Ailin (Atletico Lanus)