Unión Vecinal de Munro y sus más chicos

Por
Actualizado: agosto 1, 2017

El entrenador del Minibásquetbol de Unión Vecinal de Munro, Santiago Larroude, contó en detalle cómo vienen trabajando en el proyecto de la categoría menor de su institución.

«En la categoría primero que todo la trabajamos 3 veces por semana y una hora por semana. Contamos con entrenamientos individuales para todas las categorías previo a los entrenamientos y afortunadamente son muchos los chicos que ya de por si asisten, más allá de ser chicos se nota sus ganas de aprender», contó el director técnico.

«En lo que es premini que comiencen con el aprendizaje de los fundamentos básicos del deporte, al no disponer mayor cantidad de horarios. La Escuelita se entrena junto a los premini, variamos los entrenamientos, algunos días entrenan todos juntos, en otros por mitad de cancha. Los minis también le abrimos la chance de que los chicos de premini se acerquen a entrenar junto a ellos. En lo deportivo trabajamos que ya los mini aprendan a realizar bandeja con mano izquierda y derecha, a defender a su jugador siempre, aprender a pasar y cortar y ocupar espacios libres», explicó.

-¿Qué idea tienen en el Mini?

-Siempre queremos que el número de chicos a los entrenamientos individuales aumente y contar con una mayor cantidad de número de chicos. Sabemos que es difícil al entrenar junto a Preminis y que no contamos con mayor infraestructura y horarios, es un esfuerzo entre todos, queremos que cada chico que viene tenga una pelota, también mayor cantidad de chicos federados, contamos por partido un mínimo de 15 preminis por partido, y alrededor de 18 en mini, todos tienen que jugar, seamos la cantidad que seamos, si pueden ser más los federados para los próximos años mejor

-Ya pasó más de la mitad de año, ¿qué balance hacés?

-El balance es positivo, aunque todavía creemos que falte, somos un club que le damos mucha importancia al minibasquet, el aprendizaje de valores y al formar jugadores. Para un club de barrio es sumamente importante, de a poco lo vamos logrando.

-Se viene el Encuentro Nacional, ¿qué lugar le darán?

-Para nuestra institución es importantísimo, como debe ser para todos. Queremos la mayor cantidad posible de chicos participen, es algo único, tuve la oportunidad de participar como jugador y la experiencia es sumamente positiva. Por eso, todo lo que este a nuestro alcance para que los chicos puedan participar lo hacemos. Y en esto los padres también son muy importantes, en el club contamos con un buffet y rifas todos los sábados que el equipo juega de local, desde el primer partido de mini basquet al ultimo de inferiores. Entre todos tenemos que colaborar para que salga de la mejor manera posible.

-¿Cómo es la agenda para ustedes?

-En nuestra agenda es una de las prioridades cada año, cuando se acerca la fecha aumenta aún más su importancia, al querer que salga todo lo mejor posible empezamos a organizarnos desde temprano, encontrar un club para el intercambio, fechas para los viajes, ir de a poco diagramando actividades.

-¿Cuál será el club que alojarán?

-Este año recibiremos a Unión Atlética de Uruguay, por lo que viajaremos primero para allá y luego vendrán. La emoción de los chicos por el viaje a otro país y por ir en buque es única, eso lo motiva a uno a la hora de trabajar y que salga todo de la mejor manera posible. De a poco nos vamos preparando más y más, completando papeles legales, realizando encuentros, sorteos y demás, ahora en las próximas semanas vamos a realizar un torneo de truco entre todos los chicos que quieran participar y padres para la recaudación y le sea mas accesible para todos el viaje, insisto, es un trabajo en el cual cada uno tiene que aportar un granito de arena.

-¿Qué actividades vienen haciendo con los nenes?

-El año pasado tuvimos la fortuna de contar con la presencia de Oveja Hernández, Chapu Nocioni, Facu Campazzo, el pipa Gutiérrez y de Fernández, como tambien la presencia del mejor entrenador actual de la Liga Nacional, Laginestra. Es algo queremos repetir porque fue una experiencia unica. Este año celebramos el Campus de Inverno como cada año hacemos, con la concurrencia de casi 70 chicos. Contamos con entrenadores de alto nivel como Carlos Romano, actual Entrenador de Obras en la LNB, de Jonatan Treise, como tambien de Leo Montero y de Fabian Pérez. Espero no olvidarme de nadie.

-¿Les quedará alguna otra para el resto del año?

-Sí, vamos a realizar encuentro de minibasquet, como también torneos de truco. Sirven para que los chicos tengan sentido de pertenencia, como la realización de un 3×3.