La U15 se quedó con el segundo puesto en Brasil

Por
Actualizado: julio 31, 2017

El seleccionado de FeBAMBA categoría U15 no pudo ponerle el broche de oro a la gran semana que vivió en el 21 Encuentro Sul Americano, debido a que no pudo imponerse en la final y terminó cediendo ante FD Basquete por 70 a 55.

El duelo se presentó adverso para los chicos capitalinos que buscaron por todos modos quedarse con el título, ante un rival que tuvo una mejor noche, convirtiendo diez triples y lastimando mucho con el juego perímetral. A pesar de encontrarse abajo en el marcador, con mucho amor propio, Capital llegó a colocarse a tres puntos en el último cuarto, pero no pudo quebrar a su rival que terminó alzándose con el trofeo.

La buena tarea de FeBAMBA no solo se vio reflejada en los resultados con una sola derrota en siete presentaciones, sino también en las actuaciones individuales de algunos de los chicos, teniendo a Lucas Di Muccio (Base) y Gianluca Costantini (Pivot) en el quinteto ideal y a Franco Actis como mejor defensor de la competencia.

Sin dudas que la experiencia es altamente positiva para este grupo de chicos, disfrutando de una semana juntos en otro país,  haciendo amistades con chicos que hablan otro idioma, como así también comportándose de manera ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha.

Con esta competencia a cuesta y todo lo bien que se trabajó en esta semana en Brasil, los U15 deberán enfocarse ahora en el Argentino de la categoría a disputarse en Junín, aún con fecha a confirmar.