Ronaldo Córdoba se mostró feliz en Ferro

Por
Actualizado: agosto 1, 2017

Una de las muy buenas noticias que dio el básquetbol de Ferro es la llegada de Ronaldo Córdoba, quien se hará cargo de las Formativas del Club.

El entrenador nacido en Las Flores y con una enorme experiencia en Boca Juniors justamente formando jugadores comenzará oficialmente el 1 de agosto pero ya hace algunos días está recorriendo el club y conociendo lo que será su lugar de trabajo con los chicos.

Cuando le consultamos sobre sus primeras impresiones destacaba: “Estos pocos días que llevo conociendo el club Ferro por dentro, siento una gran ilusión de hacer el mejor trabajo de mi vida acá”.

Imposible soslayar en una charla de básquetbol la historia del Verde. Allí Córdoba no tuvo dudas: “Es verdad, la historia de Ferro en el básquet de nuestro país, es una marca muy registrada e importante. Te diría que en el mundo también. Llegué hace poco de España y allí estuve en un campamento de Joseph Margall (ex jugador de la Selección Española y actual entrenador en ese país) y me recordó que vino a jugar un cuadrangular con Ferro, River, Barcelona y Juventud de Badalona y tenía muy presente la final de la Willam Jones donde Ferro perdió ajustadamente con el Zalguiris Kaunas de Lituania y recordaba aquella época y lo que significaba Ferro en el basquetbol argentino. Y yo le contaba que, después de una crisis el club se estaba levantando y de a poco acercándose a su riquísima historia”.

Luego se refirió a lo que pudo ir analizando hasta ahora: “Estoy viendo la realidad del club. Si bien empiezo oficialmente el 1 de agosto estoy recorriendo las instalaciones, me están mostrando algunas obras que se están realizando donde el basquetbol podrá utilizar, charlando con los profes que, si bien los conozco a todos, necesito ver cómo trabajan. Por eso estoy viniendo a los entrenamientos y poder hacer un diagnóstico. En base a eso iremos tomando decisiones y también ver cuál de los equipos del club dirigiré el año que viene ya que mi pasión es entrenar y dirigir, obviamente. Digamos que estoy aprovechando para empaparme de todo así empezar a trabajar”.

Luego agregaba: “Hoy la realidad es que necesitamos un poco más de infraestructura, cosa que el club está haciendo para poder trabajar más con los chicos, que dicho sea de paso, son muchos por suerte. Con más espacio podremos mejorar la calidad de trabajo. Creo que de a poco podremos llegar al trabajo que pretendemos teniendo en cuenta el crecimiento a nivel lugares del club, ya que apostamos a formar chicos para que puedan competir de igual a igual con sus pares a nivel nacional y que luego pueda estar en Liga Nacional vistiendo la camiseta de Ferro, sintiéndose ellos plenamente identificados con el club y la camiseta. Para ello contamos con el trabajo de todos los profes”.

Finalmente hizo referencia a como podría ser la articulación del trabajo con la Liga Nacional y en ese punto es clave su relación con Ariel Rearte, entrenador del equipo profesional: “Con Ariel nos hemos mensajeado ya que yo estaba en el Mundial Juvenil. Nos felicitamos mutuamente y tenemos pendiente una reunión para trazar planes de trabajo. Obviamente estaremos muy en contacto”.

Se lo notaba muy ilusionado y feliz a Córdoba y no ahorró palabras para destacar este momento: “Realmente estoy muy contento e ilusionado. He tenido ofertas para dirigir algún equipo profesional pero a esta altura de mi carrera tener este desafió en Ferro es algo hermoso y con ganas, como dije antes, de hacer el mejor trabajo de mi vida acá”.

FUENTE: Gentileza de Prensa Ferro Carril Oeste.