Un paso al frente para Wilde Sporting

Por
Actualizado: agosto 10, 2017

Wilde Sporting está viviendo un gran año institucional, no sólo desde lo deportivo con el equipo de primera masculino afrontando la Copa Metropolitana en el máximo nivel de FeBAMBA y la superior femenina en los primeros puestos de la División «B» de la AFMB, sino también en lo estructural, ya que con un trabajo mancomunado esta semana pudo darle una renovación importante a su cancha, un anhelo que se vino postergándose en los últimos años.

Fernando Rossi, presidente de la institución, expresó que «desde hace varios años vaníamos con la necesidad de realizar tareas de reparación y mantenimiento a nuestro gimnasio principal de básquet», una cancha que desde el 97  dejó de ser de granito y baldosas, para tener el actual piso de madera.

«Desde que se colocó el piso de parquet no se le hizo ningún mantenimiento, por eso debido al constante uso era imperioso reacondicionar la cancha, pero como siempre la situación económica trababa la posibilidad para afrontar los gastos que significaba llevar adelante la obra», detalló Rossi.

Wilde Sporting-1-

No obstante, como en todo club de barrio la unión hace la fuerza y las ganas de toda la comisión directiva, más los profesores de básquet y un fuerte empuje de un grupo de padres que apoyan la actividad, el deseo de renovar el piso se puso en marcha.

«Ganas sobraban, el dinero y el tiempo no. A medida que pasaban las semanas se notaba cada vez más el compromiso del grupo que llevó adelante el proyecto y el apoyo incondicional de toda la gente del club,  fue un pilar fundamental al momento de planificar los pasos a seguir», remarcó Fernando.

Wilde Sporting, una institución  con una larga trayectoria en el ámbito de FeBAMBA, para poder seguir creciendo, refaccionar el gimnasio era un ítem pendiente para darle un mayor impulso al básquetbol dentro de la institución.

«Todo el esfuerzo que se realizó valió la pena, se hizo pensando en nuestros hijos y todos los jugadores/as que nos representan y llevan  con orgullo la camiseta de Wilde Sporting, para que puedan a partir del segundo semestre disfrutar de una cancha remodelada y pintada a cero», afirmó el presidente.

Los trabajos finalizaron este 5 de Agosto y desde ahora el Wilde Sporting Club puede sentir el orgullo de tener una cancha renovada en todos los aspectos y también sentir la sensación que cuando se trabaja fuerte y en conjunto no hay impedimento que permita concretar sueños, más allá de los contextos en que toca afrontarlos.