Nuevo triunfo para la U19 y clasifiación

Por
Actualizado: agosto 12, 2017

FeBAMBA sumó un nuevo éxito en el 51 Campeonato Argentino categoría U19 y selló su clasificación a los cuartos de final, tras vencer en un duro encuentro a Neuquén por 64 a 60. Otra vez Nicolás Remolina fue la figura del partido con 19 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, bien secundado por Tomás Cavallero, quien finalizó con 12 unidades.

El duelo comenzó bien parejo, ambos equipos se repartían errores y aciertos, FeBAMBA contó con una buena producción de Tomás Cavallero (8) y pudo llevarse el primer chico por un apretado 16-14. En el segundo cuarto la tónica del partido no modificó mucho y los bajos porcentajes, sobre todo desde los 6,75, no permitió que ninguno de los dos equipos sacará grandes diferencias. En ese contexto, Capital ganó la primera etapa por un escueto 26-22.

En el tercer período, los chicos capitalinos encontraron profundidad en sus ofensivas y comenzaron a sumar puntos en la pintura (12), obteniendo una ventaja aún mayor en el marcador. Con la diferencia a su favor, FeBAMBA ajustó mucho más la defensa y cerró el parcial con una interesante renta de 47-38.

En el último capítulo, los dirigidos por Juan Ignacio González pudieron sacar la máxima 54-42, merced a la gran tarea de su base, Nicolás Remolina (8), quien lastimaba con penetraciones y tiros cortos en la pintura. En el cierre del juego, el elenco porteño sostuvo bien la levantada del rival y terminó quedándose con el duelo por 64-60.

En el otro enfrentamiento de la jornada, Santa Fe doblegó a San Juan 69 a 60 y definirá esta tarde, a partir de las 17, el primer puesto del grupo con FeBAMBA. Los chicos santafesinos serán una gran medida para Capital, ya que es una selección muy fuerte y generalmente animadora de este tipo de competencias.