Tilloy lidera a los Minis hacia el Encuentro

Por
Actualizado: agosto 16, 2017

Sebastián Tilloy camina desde cuatro años los rincones del club Deportivo San Andrés cuando se convirtió en el entrenador del Minibásquetbol, por lo que entiende bien el valor del sentido de pertenencia a unos colores.

Y es por eso que también comprende la importancia de ser parte del Encuentro Nacional, que esta vez se celebrará el sábado 14 de octubre, durante el fin de semana largo del mes, y contó: «Es de los momentos más esperados por los nenes, yo los veo como una motivación para entusiasmarlos con el trabajo y que esa jornada pueda ser una experiencia hermosa para conocer gente y para visitar diferentes lugares del país».

«Por mi parte, a los chicos del club, les cuento anécdotas sobre encuentros en los que participé o les cuento lugares increíbles a los que fui.. trato de que ellos quieran también vivir esas experiencias o similares», explicó.

Asimismo, Tilloy recalcó que el punto más importante de todo el evento, que arrancará el viernes en cada club y concluirá entre domingo y lunes, es «por y para los chicos» y que sean ellos quienes «vivan la experiencia para compartir a la posterioridad en las categorías formativas».

Por el momento, San Andrés no cerró ningún club pero en estas semanas «empezarán las reuniones» con ese objetivo.

«El otro día hicimos una gran actividad con todas las categorías del club y allí los más grandes le explicaron la experiencia vivida en su edad», remarcó.

«Este año viene de manera excelente, ascendimos al Top 20 en las Inferiores, lo que es una gran noticia. Allí se conoce a muchos entrenadores con una gran trayectoria y los jugadores se enfrentan con los mejores. Además, la Escuelita, a cargo de Mariano Iboldi, creció mucho y está bárbaro, al igual que las formativas con Pablo Tortosa», describió.

«Conmigo actualmente, en las dos categorías que tengo a cargo, hay aproximadamente unos 35 chicos. El Mini sin dudas es mucho más lindo de a muchos, así que invitamos a todos aquellos que quieran venir todos los días desde las 17 tanto a La Escuelita como a sumarse a los U10 y U12», concluyó Tilloy.