La U19 cedió su invicto ante Santa Fe

Por
Actualizado: agosto 13, 2017

FeBAMBA cayó por primera vez en el Canpeonato Argentino U19 y finalizó en el segundo lugar de la Zona 1, detrás de Santa Fe, rival que lo venció en la jornada del sábado por 80 a 68.

El escolta de Boca Juniors, Tomás Cavallero, fue el más destacado en Capital antonado 24 puntos, acompañados de 12 rebotes y 5 asistencias.

Santa Fe se llevó un duelo que lo tuvo adelante casi todo el partido, salvo en el primer cuarto donde FeBAMBA estuvo certero desde los 6,75 y se mantuvo al frente un par de minutos. No obstante, los samtafesinos cerraron mejor y fueron en ganancia 21-20.

A partir de ahi, con el protagonismo estelar de Marcos Giordano (25), Santa Fe fue dominando las acciones por diferencias que oscilaban entre los siete u ocho puntos.

Si bien Capital estuvo lejos de tirar la toalla, compitió en todo momento de igual a igual, llegó a ponerse a cinco puntos (68-63) restando poco para el final. Tras esa arremetida porteña, Santa Fe reencausó su juego y metió un parcial de 12-5, para rubricar el 80-68 final.

La derrota lo envió a FeBAMBA a medirse el domingo ante el local, Córdoba, en un juego perteneciente a los cuartos de final y el cual se disputará en el primer turno del domingo, a partir de las 9 hs.