Manu Gómez, goleador en la noche ante Burzaco

Por
Actualizado: agosto 16, 2017

La soñada noche de Manuel Gómez quedó sellada para siempre en el epílogo del primer tiempo, cuando una pelota rescatada a la salida de su llave, se transformó en un lanzamiento desde allí mismo, y el vuelo espacial culminó con ella rebotando en el tablero e ingresando para retirarse junto con sus compañeros de Caza y Pesca a los vestuarios con una diferencia amplia que minutos antes se fue diluyendo y permitía al rival cimentar su esperanza de revertir un camino sinuoso desde la bola inicial.

El Tiburón derrotó con amplitud a Burzaco FC, y el base entrerriano fue una de las herramientas de Daniel Bello para conseguir su segundo triunfo, eliminar al vencido y pensar plenamente en el cotejo de esta noche ante José Hernández, porque quien resulte vencedor no solo se consagrará campeón sino además obtendrá el derecho de participar en el próximo Torneo Federal.

“Hoy día mi rol en el equipo se enfoca más en el armado y el pase, romperme el lomo en defensa y poder generar el tiro para Felipe (Pais) y Ale (Pappalardi), que son nuestro goleadores. Hoy por suerte me tocó meterla y es algo que me gusta, terminé contento. Me ayuda en la confianza personal, sobre todo en la previa de un partido tan decisivo como el de mañana”, cuenta Manu antes de ingresar a los vestuarios para ducharse, cambiarse y ya meter de lleno la cabeza en el cotejo de esta noche.

Haciendo un breve resumen de lo efectuado ante Burzaco, señala:

“Salimos a jugarlo como si fuera una final, porque si no ganábamos hoy, lo hecho ante Los Indios prácticamente no servía para nada; hay algo claro, un objetivo instalado desde principios de año: ascender al Federal y por esa única razón afrontamos cada juego con esa única mira. Obviamente puede salir mal o bien, pero siempre dejando todo”. Y agrega:

“Planteamos un partido donde los íbamos a correr desde un primer instante, buscarlos bien arriba porque nuestra media cancha es rápida y en la banca disponemos de jugadores con idénticas características. Tenemos la ventaja de unos grandes que corren un montón, juegan adentro y a la vez salen, tiran de tres, convierten y eso sin dudas nos da una versatilidad para afrontar todos los juegos con recursos para enfrentar a todos los rivales. Ojalá mañana los doce podamos sumar nuestro granito de arena y conseguir el objetivo”.

Oriundo de Gualeguay, del club BH,estudia kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, y es uno más del nutrido grupo que viene jugando desde hace varias temporadas con los colores del Tiburón. Fue parte de los dos Prefederales anteriores y por eso siente en carne propia los deseos de Caza y Pesca por plasmar el deseo colectivo de ascender.

“Es un trabajo de hace muchos años; cuando vine me integraron a una familia donde te brindan todo para sentirte contenido. Para alguien llegado del interior como yo, es muy importante; incluso quienes se sumaron este año se dieron cuenta que es un club con todo a puro pulmón, todos tirando para el mismo lado. Estoy orgulloso de pertenecer a Caza y Pesca, por eso quiero dar lo mejor de mi para coronar este proyecto”, afirma.

En el escalón final está Hernández, con similares ambiciones. Solo uno conseguirá alzarse con el premio mayor. La tercera es la vencida, y el camino indica un nuevo enfrentamiento, con un panorama disímil al de los choques anteriores.

“Si totalmente, si bien jugamos dos veces contra ellos, todos los cotejos son distintos, y si se trata de una final, muchísimo más. José Hernández posee jugadores formados para disputar este tipo de instancias; deberemos estar muy concentrados porque el partido se definirá en detalles y quien esté mejor a esa hora y momento, se lo llevará”, culmina.

Manu Gómez, goleador del Tiburón ante Burzaco, en un triunfo que lo coloca en las postrimerías del sueño mayor, el cual vienen persiguiendo desde hace cuatro Prefederales.