Hernán Gómez: «Entramos en otra sintonía»

Por
Actualizado: agosto 16, 2017

Después de un primer juego con muchas chances, Burzaco Football Club salió a jugar el segundo con las expectativas a tope y con las ganas de sacarse la espina de esa derrota apretada en el debut. Sin embargo no siempre todo sale según lo planeado, esta vez el rival de turno, Caza y Pesca, no dio resquicio a nada, golpeó de entrada y el «Foball» quedó aturdido y fuera de foco el resto del juego.

En concordancia con el rendimiento del equipo, Hernán Gómez tuvo una muy buena actuación ante José Hernández y un partido opaco ante Caza y Pesca. El base sufrió mucho el «hostigamiento» defensivo del Tiburón con presión asfixiante a cancha entera y por ende plantarse firme en el juego fue una quimera.

En diálogo con prensa FeBAMBA, Gómez expresó sus sensaciones tras la caída que dejó sin posibilidades de campeonar al elenco del Sur del gran Buenos Aires: «Entramos en otra sintonía. Si bien ellos te generan un juego de presión, nosotros no tuvimos elaboración en ataque, lanzabamos apurados con un sólo pase y eso ellos nos lo hicieron pagar en las contras, sobre todo convirtiendo triples en transición».

Cuando se juegan finales, la adrenalina suele ser un arma de doble filo tanto como cuando salen bien las cosas y fluye en el juego, como cuando no y provoca apuro por quien está por detrás en el marcador buscando descontar como sea.

Según el armador de Burzaco esa cuestión fue un poco el eje por donde se desarrolló el partido: «Sin duda que al vernos atrás en el marcador, empieza la locura de querer descontar con una sola bola y a forzar demasiado la ofensiva. Tuvimos un partido de muy bajos porcentajes  y eso nos costó el partido, nunca pudimos entrar en ritmo como para meterle presión a Caza y Pesca».

A pesar de que aún resta un compromiso en el Final Four, Gómez se animó a realizar un breve balance de lo que fue el Prefederal para Burzaco, ponderando lo conseguido, dándole valor por como se armó todo este proceso.

«El torneo nuestro fue preparado a los ponchazos, no era algo planificado sino que se estaba armando. Cuando se decidió que lo íbamos a jugar no teníamos objetivos claros y en la mitad del torneo nos dimos cuenta que podíamos aspirar a más. Para nosotros llegar al Final Four fue un premio, más que nada por el esfuerzo de la gente del club, para los Fernández que hicieron mucho para que se jugará el Prefederal y las personas que estuvieron atrás para ayudar con el resto de las cosas», remarcó Gómez.

Para la jornada de cierre, los dirigidos por Rubén Fernández enfrentarán a Los Indios de Moreno en duelo directo por el tercer puesto, un objetivo que el entrevistado no pasa por alto: «No lo vamos a tomar como un partido más, nosotros tenemos en claro que la posición es lo más importante y por eso vamos a salir a ganar para poder quedarnos con el tercer puesto».