Náutico Hacoaj jugará un certamen en Mar del Plata

Por
Actualizado: agosto 18, 2017
NAUTICO-HACOAJ-SUB-15

Náutico Hacoaj se presentará por primera vez en Mar del Plata, en un certamen que va por su edición XI, y entre quienes también participan otras entidades nucleadas a FeBAMBA. Entre sábado y domingo competirá con sus formativas y además con el equipo U23.

La delegación estará compuesta por aproximadamente cincuenta jugadores, y esta misma noche tomarán rumbo hacia la Ciudad Feliz, e inscribir sus nombres en un torneo con equipos no solo de todas partes del país, sino también de sudamérica.

“Al día de hoy llevamos un equipo U13, dos U15, un U17 y un U19. La idea nuestra es reemplazar el torneo de Novo Hamburgo, aprovechando para sumar otras categorías; nos sirve la excusa de la competencia para alimentar grupalmente a cada equipo y pasar tiempo de convivencia todos juntos. La unión grupal nos ha dado siempre un plus y nos permite disimular las diferencias fisico-técnicas respecto de los clubes reclutadores”, comenta Javier Luchansky, entrenador de las formativas y responsable técnico del grupo de jugadores en esta travesía marplatense.

Con la Tira jugando este 2017 el TOP 20, se le pregunta a Luchansky si conoce el nivel de los rivales a enfrentar estos días:

“No tengo claro el nivel de competencia ni me preocupa demasiado. Mi energía estuvo puesta en encontrar un torneo confiable para que los chicos estén bien atendidos y disfruten del básquet y de todo lo que conlleva un viaje. Tanto las referencias como el permanente diálogo con Juan Lofrano y Pablo Genga (responsables de la organización) me dejan tranquilo que así será”, expresa. Y referido al máximo certamen formativo de la Federación, agrega:

“Siempre jugar contra los mejores te obliga a mejorar y a revisionar. Como entrenador elijo perder más seguido pero elevando la exigencia y no sonreír los sábados a riesgo del temido confort. Estamos compitiendo; a veces mejor, a veces no tanto, pero estar y competir con el 100% de jugadores formados en el club desde el minibasquet no es tarea sencilla. Personalmente valoro mucho eso y me alegra que todo nuestro equipo de trabajo, los chicos y los padres también lo tomen de ese modo. Trataremos de aprovechar lo que queda del torneo para seguir aprendiendo”.

Por su parte, Javier Rubín, encargado como colaborador de la subcomisión, de gestionar la participación de Náutico Hacoaj, comenta:

“Hace varios años vamos al torneo brasilero de Novo Hamburgo, pero en este por varios factores comenzamos a buscar otras alternativas. Surgió este certamen de Mar del Plata donde podemos acudir con todas las categorías formativas, además de cerrarnos que se trate de Mar del Plata, sus instalaciones. Encima, la posibilidad de viajar desde U13 hasta U19 es muy lindo. Probaremos entonces esta nueva experiencia y ojalá salga todo bien”.

Rubín trabaja en todo lo referido al básquet del club junto a otras diez personas, quienes se reúnen periódicamente y chequear todos los trabajos inherentes. A ellos se le suman los padres, que siempre colaboran.

“Este viaje a Mar del Plata lo venimos coordinando hace varios meses, porque no es fácil organizarlo. Tené en cuenta que son cincuenta chicos; primero deben estar de acuerdo los profesionales, dando el okey con este torneo y les pareció muy bien. Luego, lo charlamos con la subcomisión y finalmente los padres, quienes apoyaron desde el mismo inicio, porque la ciudad es atractiva, hay una buena ruta, es cerca, te ofrecen hotel y comida, los estadios son buenos, la organización es adecuada. Cuando estuvimos todos de acuerdo comenzamos a trabajar hace varios meses y ahora esperamos su concreción”, añade.

Sobre la faz competitiva, coincide en sus palabras con Luchansky.

“Si bien sabemos la calidad de varios clubes con sus equipos, lo hablamos con los profesionales, priorizamos el hecho de viajar juntos, las categorías formativas compartir varios días en unión, convivir en un hotel y así los mayores transmitir a los más chicos la convivencia, el respeto. Lo deportivo se lo dejamos a los profesores, en quienes confiamos plenamente; nosotros nos enfocaremos en la logística, conseguir un buen micro y asegurarnos un viaje tranquilo. Y entre todos, saber que representamos a Náutico Hacoaj, y eso implica respeto a los organizadores, al rival, al lugar donde nos alojaremos. Eso es lo más importante”, finaliza.

La institución de Tigre, entonces, disfrutará del fin de semana largo, compitiendo con sus categorías formativas en Mar del Plata. Una hermosa experiencia para sus jóvenes jugadores.

FOTOGRAFÍA: Prensa Náutico Hacoaj