El Mini de CEPA se alista para el Encuentro

Por
Actualizado: agosto 23, 2017

Martín Revello y Diego Paz están al frente del trabajo en el Minibásquetbol del club Social Cultural y Deportivo CEPA junto con los nenes a cargo y apuntan todo para el Encuentro del fin de semana largo de octubre, que se celebrará el sábado 14 en una sede a definir.

Por ello, Revello contó que el evento tiene «mucho» valor para la institución y que se preparan para festejarlo a pura amistad y básquetbol.

-¿Qué valor tiene en un histórico como Cepa el Encuentro Nacional?

-El encuentro tiene muchísimo valor para nosotros y creo que también es así para todos los que alguna vez pudimos participar, como club o bien particularmente como jugadores, profes o padres. Desde donde sea participar del encuentro es importante y agradable.

-¿Cómo se le transmite el significado del evento a los nenes?

-Tratamos de transmitírselo contándoles de que se trata en base a experiencias anteriores y también haciéndolos interactuar con otros clubes.

-¿Cuáles son los puntos más importantes para ustedes durante ese fin de semana?

-El desfile creemos que uno de los puntos más importantes, los chicos lo disfrutan mucho, se sienten parte al desfilar y es una linda fiesta. Obviamente recibir un club y devolver la visita es otro punto crucial así como también participar de partidos amistosos donde suelen juntarse tres, cuatro o más clubes.

-¿Cómotrabajan los objetivos trazados con los nenes?

-Los objetivos con los chicos, básicamente es inculcarles de manera didáctica lo lindo de este deporte, por sobre todas las cosas pensemos que son nenes y deben aprender a jugar. A medida que crecen, vamos exigiendo según el avance deportivo..pero siempre intentando que se diviertan.

-¿Qué club recibirán y qué actividades planearán?

-Este año el Club Cepa esta recién «volviendo a Febamba luego de unos años de no participar de esta competencia, por lo tanto nos estamos reestructurando todavía y no estamos preparados para recibir o viajar. Si participaremos de el desfile y de partidos amistosos a los cuales ya hemos sido invitados

-¿Qué mensaje les dan a los nenes de cara al Encuentro?

-El mensaje claramente es fomentar la amistad en este deporte. Intentamos que puedan compartir y conocer con chicos de otros clubes.

-Yendo a lo estrictamente deportivo, ¿cómo viene este 2017?

-El año 2017 viene muy bien como lo pensamos a la hora de decidir volver a Febamba. Estamos participando del torneo Flex con todas nuestras categorías desde Premini hasta superior masculina, con el objetivo de poder en los próximos años volver a competir en el torneo oficial.

-¿Cuántos nenes se entrenan actualmente y cómo pueden sumar los interesados?

Tenemos entrenando en minibasquet (pre mini-mini- u13) aproximadamente 40 chicos, mas los chicos de la tira (u15-u17-u19) que son alrededor de 25, también contamos con un grupo nuevo de básquetbol femenino y la primera masculina.
Invitamos a los que se quieran sumar los lunes miércoles y viernes de 17 a 19hs. para el minibasquet. Y los mismos días de 19 a 21hs. para la tira y mayores.