El Mini de Los Indios visitó Rosario

Por
Actualizado: agosto 28, 2017

Los Indios de Moreno viajó el pasado fin de semana largo a Rosario para vivenciar un gran Encuentro de Minibásquetbol y su entrenador, Diego Villamil, relató cada sensación en la ciudad santafesina.

«Hemos vivido una experiencia muy linda en Rosario, si bien Los indios realiza encuentros habitualmente desde hace mucho tiempo, nunca habíamos participado del encuentro provincial de Rosario, A su vez hacía mucho tiempo que no nos tocaba viajar en primer lugar y darle la confianza a los padres anfitriones que alojen a nuestros nenes lo cual fue una apuesta muy grande . Por suerte nos sorprendió para bien el encuentro en si y la camarería del club Ciclón BBC», contó el director técnico.

-¿Qué experiencia tuvieron al salir y cómo lo pasaron los chicos?
-Como dije anteriormente desde hace mucho tiempo que no viajábamos en primer lugar por lo cual los chicos lo vivieron con mucha ansiedad y nerviosismo. Ya una vez allá el vínculo que se generó entre nuestros jugadores y los rosarinos fue muy bueno, ni hablar la atención que nos han brindado.

-¿Cómo se dio la oportunidad de viajar?
-La oportunidad de viajar a mitad de año era algo que veníamos manejando desde principio de año, justo se dio la casualidad de que un profe de la tira me dio el teléfono del profe del Ciclón y me puse en contacto. Para el club fue algo especial ya que allá por el año 1982 los clubes se habían alojado en el Encuentro Nacional.

-Por otro lado, se viene el Encuentro Nacional en octubre, ¿qué valor tiene en Los Indios?
-Ya los profes estan trabajando y planificando las actividades para los chicos y nosotros, los responsables, trabajando en toda la logística que demanda alojar aprox 100 chicos entre el Club Ciclón BBC de Rosario, Sportivo Rojas de la provincia de Buenos Aires y otro Club que estamos a la espera de que nos confirmen para el femenino, en los últimos dos casos la devolución de la visita se realizara en el mes de Diciembre. Los valores que manejamos en el club son los mismos que manejamos en los cuarenta y tantos encuentros nacionales en los que hemos participado “La amistad y el Compañerismo” ante todo.

-¿Cómo se le transmite el significado del evento a los nenes?
Si bien los profes hablan mucho con los chicos acerca del encuentro, también los padres tienen una gran participación en esto, por eso ya estamos realizando reuniones de padres para ir explicándole lo importante que es el encuentro y que toda la comunidad del club participe en esta experiencia única.

-¿Cuáles son los puntos más importantes para ustedes durante ese fin de semana?
Por sobre todas las cosas el punto más importante del fin de semana es ver a los nenes disfrutar en todo momento.

-Yendo a lo estrictamente deportivo, ¿cómo viene este 2017?
En lo deportivo estamos alcanzando el objetivo que nos plateamos a principio de año de volver a tener un tercer equipo de cada categoría con los nenes. Con las nenas venimos teniendo un gran año, crecimos en nivel y en cantidad de chicas.

-¿Cuántos nenes se entrenan actualmente y cómo pueden sumar los interesados
Actualmente entre masculino y femenino estamos cerca de los 150 chicos practicando la actividad en el club.
Déjame agradecerle a los Profesores Charito, Astor y Lucas con los nenes y Roció con las nenas por el gran trabajo que vienen haciendo así como también a los padres responsables Laura, Vivi, Jorge y Martin que están codo a codo con los profes para que todo salga bien y los chicos puedan aprender los valores de este deporte tan lindo.