El Encuentro, un lugar importante para Colegiales

Por
Actualizado: agosto 29, 2017

Mauricio Feder prepara a sus dirigidos de Colegiales del Minibásquetbol para el Encuentro Nacional del fin de semana largo de octubre, aún con sede por confirmarse, y adelantó que para la institución tiene «un gran valor».

«Participar en el Encuentro tiene un alto valor de importancia para todos los que formamos el Minibásquetbol del club. Ya que todo el mismo esta pendiente del encuentro porque es una fecha en donde ponemos un gran aporte de energía para que todo salga como corresponde», comentó el director técnico.

«El significado del Encuentro se les trasmite a los chicos a través del diálogo y la reflexión de cada uno. Haciéndoles entendés los valores que trasmite el mismo», describió.

Asimismo, Feder sostuvo que los puntos más importantes a la hora de la experiencia es que los chicos «entren» en un clima de diversión, alegría y que a su vez aprendan el «compañerismo» y la «cooperación».

«Otro de los puntos a tener en cuenta es hacer sentir al club invitado, lo más cómodo posible», afirmó en relación a la recepción del Club Atlético Ever Ready de Dolores.

El fin de semana largo, que comprenderá desde el 13 de octubre hasta el 16, contará con una gran actividad en el club, donde jugarán partidos enfrentados y también mezclados. Además, el DT aseguró que recorrerán diferentes puntos turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«De cara al encuentro tratamos de darle el mensaje a los chicos de lo lindo que es participar del encuentro. Qué es algo diferente y se van a llevar las mejores experiencias del mismo. En cuanto a lo deportivo es un año de adaptación. A principio de año muchos chicos de la escuelita se federaron para jugar y ese paso para algunos fue difícil para otros no tanto. Pero con el transcurso del año todos van adaptándose», valoró.

Actualmente entre las 3 categorías (u10, pre mini. U12 mini y U13 pre infantiles) se entrenan alrededor de 36 chicos, por lo que Feder dijo: «A los que estén interesados están invitados a pasar por el club participar de un entrenamiento».