Yupanqui celebró su entrada a la Copa de Oro

Por
Actualizado: septiembre 5, 2017
yupanqui-primera

Yupanqui vive una temporada soñada, con su equipo de Primera clasificado a la Copa de Oro tras haberse sumado a Febamba en el 2015, y sus entrenadores así lo explicaron en una charla distendida y amplia.

“En un principio cuando empezamos el año, el objetivo había sido mejorar lo conseguido en el 2015 cuando terminamos como subcampeones de la Copa de Bronce. Por suerte se lograron acomodar las cosas y finalizamos metiéndonos en la Copa de Oro, que es una gran alegría para todos”, comentó el DT de Primera, Flavio Rodríguez.

“Para llegar donde conseguimos la clave es que venimos trabajando muy bien y un preparador físico que nos dio una mano bárbara porque contamos con entrenamientos de básquetbol y físico, que no pudimos tenerlo antes, y conseguimos meternos entre los cuatro mejores de la zona”, valoró.

Asimismo, Rodríguez sigue soñando con terminar los “más arriba posible” porque a lo largo de la temporada ya se enfrentaron contra rivales, que contaron con jugadores de Prefederal o Torneo Federal y los resultados han sido “buenos”. La idea será “pelear” y todo está “listo” para hacerlo.

“Las Divisiones Inferiores también tienen un balance positivo por el logro de haberse asentado y haberse formado una gran base. Se han logrado resultados muy buenos, finalizando entre los cinco primeros la etapa inicial del 2017”, aseguró.

Por otro lado, el entrenador reconoció que están trabajando para la finalización de una pequeña obra del Microestadio aunque recién estará para el “próximo año” probablemente.

Además, el coach de Flex, Federico Piñeiro, explicó: “Lo que podemos contar es que el año pasado teníamos un equipo solo y ahora se consiguieron más jugadores. La verdad es que es muy importante eso para generar la base para la Copa de Oro. En cuanto a Flex sumamos otro grupo importante para Yupanqui”.