Un renovado Defensores quiere hacer ruido en la Copa de Plata

Por
Actualizado: septiembre 5, 2017

Conociendo sus limitaciones y trazándose objetivos a su medida, Defensores de Banfield encara con mucho optimismo la segunda parte de la temporada disputando la Copa de Plata en la Conferencia Sur. El «Defe» apuesta por un plantel joven para darle forma al proyecto de la primera división, conformada por mayoría de chicos de divisiones inferiores y con un promedio bajo de edad.

Jonatan Escobar conduce al equipo en su segundo año como entrenador de superior y su cuarto dentro de la institución, siendo una pieza importante del plan a largo a plazo confeccionado por la subcomsión de básquet, encabezada por Leonardo Coira.

El coach, oriundo de la ciudad de Lavallol, entabló diálogo con el departamento de prensa de la Federación y analizó lo ocurrido en la primera fase, como así también se refirió a los objetivos para la segunda mitad del año y lo que significa ser parte del proyecto Defensores de Banfield.

«Nos hubiese gustado estar más arriba, se nos escaparon algunos juegos apretados que no nos permitió subir un puesto más en la tabla. Igualmente somos conscientes que al contar con un plantel nuevo y joven, practicamente sub 23, sabíamos que el rendimiento iba a ser de menor a mayor, tardando un poco más en encontrarse», expresó Escobar sobre el quinto conseguido por su equipo en la primera fase del torneo de Conferencias.

«El balance desde el rendimiento es bueno, pudimos ser competitivos todos los juegos. El equipo de a poco van sumando confianza, se van conociendo y podemos ir armando una identidad de juego y el objetivo es demostrarlo en esta segunda etapa», agregó.

En el inicio de la Copa de Plata, Defensores comenzó con el pie derecho ganando en sus dos presentaciones y una nada y nada menos que ante el Country, el clásico de Banfield. Haciendo referencia a la competencia que toca afrontar en esta instancia, Escobar argumentó: «La nivelación es una prueba importante para nosotros para ver si hemos aprendido de los errores que cometimos en el pasado y si estamos a la altura del torneo. Nosotros nos preparamos para llegar lo más arriba posible en la Copa de Plata y que todo el camino que recorrimos anteriormente nos sirva para seguir creciendo, tenemos la ilusión intacta de pelear por el título».

En las filas del plantel del «Defe» se encuentra Julián Aguirre un jugador que supo ser campeón del Torneo Federal con Temperley en el 2016, sin dudas un valor que le da un salto de calidad al equipo y una referencia ofensiva en la cual apoyarse.

«Para nosotros contar con Juli (Aguirre) nos da un plus, además de una gran persona que suma un montón para el grupo, su nivel de juego nos potencia. Tiene un espíritu competitivo impresionante, nunca falta a entrenar, hace físico, va al gimnasio, siempre está presente en los días extras de entrenamientos. Su  presencia motiva a los demás, desde el juego para nosotros era un desafío no volvernos tan dependientes de Juli y él se amoldó perfectamente a eso, haciendo todo lo que sea posible para hacer crecer a sus compañeros», sostuvo Escobar en relación con la presencia de Aguirre vistiendo la casaca verde.

El proyecto de Defensores de Banfield en cuanto al básquet, se basa en ir con pasos firmes y seguros, basándose en un trabajo prolijo con mucha injerencia de las divisiones inferiores en el plantel de primera y cuerpos técnicos jovenes que crezcan a la par con el proceso.

En ese contexto Jonatan Escobar llegó al club hace cuatro años y después de dos temporadas como entrenador de inferiores y asistente en primera, le llegó la chance de estar con los más grandes una experiencia importante para el comienzo de su carrera.

«La verdad me siento muy a gusto, el presidente de la comisión Leo Coira nos da todas las libertades para que decidamos sobre lo que creemos conveniente en pos de la mejora de la actividad y eso es muy importante. Tenemos un grupo de trabajo muy compacto con Sebastián Villalva en U17 y U15 e Ignacio Rodríguez en U13 y mini básquet, junto con Ignacio Galeano el preparador físico, nos repartimos bien las tareas, nos damos una mano entre todos, siempre estando en el club y viendo de la forma de como podemos mejorar día a día», destacó Jonatan.

Defensores de Banfield un equipo que promete para el futuro y  hoy quiere consolidarae en la Copa de Plata dentro de la Conferencia Sur.