San Lorenzo tuvo su Media Day de la Liga

Por
Actualizado: septiembre 5, 2017
San-Lorenzo-Centro-21

San Lorenzo de Almagro tuvo su media day en Boedo. El actual bicampeón de la Liga Nacional se prepara para otra temporada en la que buscará repetir los éxitos recientes. Hoy, en el Polideportivo, el plantel completo, junto al cuerpo técnico y el presidente Matías Lammens y el vicepresidente primero Marcelo Tinelli, recibieron a la prensa para presentar la nueva camiseta que confeccionó Nike Argentina y la gira por España.

“Es una temporada que esperamos con mucha expectativa. Estamos felices de estar un año más en Boedo”, arrancó Lammens en la presentación del evento. “Nike nos acompañará en esta temporada. Es un orgullo para San Lorenzo poder disputar dos amistosos en Europa”, continuó Tinelli.

a nueva camiseta de Nike Argentina, con bastones más finos con letras y numeros blancos, desde hoy luce al plantel profesional de básquetbol de cara a la próxima temporada. Los jugadores resaltaron la calidad y comodidad de la misma, que será estrenada en el partido frente al Real Madrid en España.

Además, se presentó oficialmente al nuevo entrenador, Gonzalo García, quien reemplazará a Julio Lamas, hoy en la Selección de Japón. “Me tocó sufrir a San Lorenzo en contra los últimos dos años, pero hoy estoy feliz y muy agradecido de que me hayan elegido para comandar este proyecto”, resaltó.

Los capitanes del bicampeón, Nicolás Aguirre y Marcos Mata, coincidieron en la satisfacción que llevan por esta nueva gira que realizará San Lorenzo de Almagro por el viejo continente, a casi un año del inédito partido frente a los Toronto Raptors de la NBA. “Estamos muy contentos, esperamos tener dos grandes juegos y disfrutar de jugar ante dos grandes equipos”, subrayaron.

El 12 de septiembre, a las 14:30 hora argentina, el Ciclón enfrentará al Real Madrid en la localidad de Arganda de Rey, mientras que tres días después, a las 15:30, irá a la ciudad de Balaguer para visitar al Barcelona. Esta gira se dará 46 años después de la primera excursión azulgrana en Europa, cuando en 1971 San Lorenzo de Almagro enfrentó a la Selección Española, el campeón yugoslavo O.K.K Belgrado y diferentes elencos españoles e italianos, entre otros.

Incluso, durante la ceremonia de presentación, Tinelli recordó a aquel equipo, denominado La Catedral, y confirmó que el base de ese histórico equipo, Carlos Perroni, presente en el Polideportivo, viajará junto a la delegación. “No me lo esperaba, es una alegría enorme poder ir después de tantos años a ver a San Lorenzo en España”, dijo emocionado el ex jugador del Ciclón.

Posteriormente, se llevó a cabo la foto oficial del equipo, junto al cuerpo técnico, dirigentes y al flamante manager del básquetbol, Pablo D’Angelo. El roster del equipo estuvo conformado por Javier Justiz Ferrer (00), Dar Tucker (2), Marcos Mata (6), Nicolás Aguirre (7), Lautaro López (10), José Vildoza (11), Leandro Cerminato (13), Gabriel Deck (14), Selem Safar (15), Cristian Cardo (17), Mathías Calfani (21), Matías Sandes (22), Lisandro Fernández (24) y Juan Hierrezuelo (47).

Además, forman parte del equipo azulgrana el nuevo técnico, Gonzalo García, los asistentes Carlos Duro y Emanuelle Quintans junto a Nicolás Bastarrica (preparador físico), Juan Matanso (kinesiólogo), Mariano D’Elía (médico), Paula Amiano (nutricionista), Juan González (utilero), Román Perroni (prensa) y Sebastián Giuliodori (jefe de equipo).

Vale resaltar que también participaron del Media Day con diferentes acciones los sponsors del básquetbol San Lorenzo de Almagro: Directv Sports, Orbis Seguros, Nike Argentina, Rápido Tata y San Patricio.